Vox se equivoca al no acudir a la presentación de «España suma»

Vox se equivoca al no acudir a la presentación de «España suma»
opinion-editorial-2-interior

Se equivoca Vox al no acudir al acto promovido por el PP en el que se presentará el embrión de lo que representa «España suma», el consenso de los partidos de centroderecha en torno a la defensa de valores tan altos como el de la unidad nacional para tratar de impedir que Pedro Sánchez siga en el poder con el apoyo, por activa o por pasiva, de quienes no tienen otro objetivo que romper nuestro marco constitucional.

Se equivoca Vox porque la situación que vive España no se presta a cálculos electorales ni a tacticismos partidistas, ni tampoco a estrategias cortoplacistas. Lo que hoy necesita España, más que nunca, es altura de miras y unidad para defenderse de una amenaza real. Si Vox ha emergido con fuerza en el panorama político español ha sido precisamente porque muchos españoles entendieron que el partido de Santiago Abascal aportaba la firmeza necesaria para denunciar y plantar cara a la pérfida estrategia de retroalimentación de intereses entre el socialismo, el independentismo y el populismo.

No hay que ser muy sagaz para concluir que un buen número de votantes de Vox no entenderá que la formación que hizo bandera del patriotismo y de la defensa de la unidad nacional no esté hoy en el acto que se celebra en el Congreso de los Diputados y al que asistirán representantes de la sociedad civil de todos los ámbitos. Y no lo entenderán porque no hay objetivo más noble y digno en estos momentos que la defensa de lo que somos como pueblo.

Si Vox ha colocado su legítima estrategia de partido por encima del interés nacional -nunca mejor dicho-  y ha llegado a la conclusión de que lo más conveniente era excusar su presencia por una cuestión de cálculo electoral, la formación de Abascal se ha equivocado. Precisamente, porque lo que requiere España en este momento convulso de su historia es no perderse en cuentas estériles, sino salir decididamente en su defensa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias