Sopapo de Biden a Pedro Sánchez

Sopapo de Biden a Pedro Sánchez
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El paseíllo de 29 segundos de Pedro Sánchez con Joe Biden fue vendido por Moncloa como la prueba del nueve de que España iniciaba una nueva etapa internacional en la que el Gobierno socialcomunista haría valer su influencia. Medio minuto con el que el jefe del Ejecutivo pretendía vender que España había reafirmado su protagonismo en el panorama internacional. Pues bien, a las primeras de cambio, Biden le ha metido a Sánchez un sopapo de esos que hacen época. Los próximos 23 y 24 de junio se celebrará en Berlín la nuevo Conferencia sobre Libia y España no participará en ella. Y quien sí participará será Marruecos por petición expresa de Estados Unidos.

En las dos últimas cumbres internacionales en las que se han debatido asuntos decisivos en materia de terrorismo o mafias de la inmigración, España no ha estado presente. La primera también se celebró en la capital alemana y giró en torno a la crisis libia, con asuntos cruciales para España: avance del yihadismo y presión del islamismo radical en la orilla opuesta del Mediterráneo. Asistieron Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Italia, Reino Unido y Egipto, entre otras naciones. Ni rastro de España, pese a que lo que allí se trató nos afectaba de manera directa.El segundo de los encuentros en los que España fue ninguneada tuvo como objeto tratar la reforma del espacio Schengen y el refuerzo de los sistemas de control en las fronteras exteriores, justo uno de los principales problemas de España, inmersa en esas fechas en una nueva crisis de las pateras.

La tercera en la frente nos vendrá en unos días, cuando nuestro país volverá a quedarse fuera de una cumbre que, por una nuestra situación geográfica,  nos afecta directamente, desde luego mucho más que al Reino Unido, salvo que Sánchez venda que Libia está más cerca del mar del Norte que del Mediterráneo. Quien si estará es Marruecos, por petición expresa de Biden. 29 segundos de propaganda para seguir haciendo el ridículo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias