Sobran las palabras

Sobran las palabras

El gráfico remitido desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige Fernando Simón y que la Guardia Civil ha incluido en el último informe enviado a la juez del 8-M es suficientemente explícito. No necesita mayor explicación, de modo que este comentario editorial no va a perderse en añadidos. Una simple mirada al gráfico que ofrece OKDIARIO permite deducir que los  contagios de coronavirus estaban disparados en la última semana de febrero. No hace falta más que fijarse en la curva para concluir que las autoridades sanitarias estaban al corriente de la imparable propagación del virus antes de las manifestaciones feministas. No lo dice el gráfico, pero resulta evidente que Gobierno conocía lo que estaba pasando y, sin embargo, autorizó y alentó esas concentraciones.

Todo es tan claro que reafirmar lo obvio puede resultar hasta cansino. El atestado de la Guardia Civil incorpora un correo electrónico que forma parte de los documentos internos remitidos por el centro dirigido por Simón desde el inicio de la pandemia y que la Benemérita recoge en su nuevo informe por considerar que «arrojan interés para la investigación». Y naturalmente que arrojan interés, porque en los mismos se aportan varios gráficos sobre la evolución de la epidemia, siendo uno de ellos, el relativo a la curva de contagios, clave. Según detectan los investigadores, «existe un gran crecimiento a fecha del informe, pasando de 0 casos (tanto sospechosos como confirmados) el día 23 de febrero, a más de 700 alertas de casos sospechosos y 34 confirmados de contagio a día 28 de febrero».

Esta documentación es la prueba del nueve de que el Gobierno socialcomunista era ya consciente de la brutal expansión del virus: los casos bajo sospecha multiplicaban por 20 los confirmados. ¿Y qué decía el Ejecutivo por esas fechas? Pues que no se observaba un «cambio de escenario»,  que «no hay riesgo poblacional» y que «la transmisión comunitaria era muy baja». Todo eso decían teniendo delante sus propios gráficos de la evolución de la epidemia, que reflejaban todo lo contrario.

Termina este comentario editorial como empezó. Recomendando al lector que vuelva a mirar el gráfico. Deténgase unos segundos en la curva y saque sus propias conclusiones. La de OKDIARIO es la misma que lleva manteniendo desde hace meses: este Gobierno no ha hecho otra cosa que mentir para tratar de esconder la culpa que lleva escrita en la frente.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias