Si esto es todo lo que tiene la ESPN sobre Sarver…

Si esto es todo lo que tiene la ESPN sobre Sarver…
editorial-ba-1-interior

Una vez leído a conciencia el  reportaje de la ESPN sobre Robert Sarver, hay muy poco a lo que agarrarse para demonizar al banquero de Arizona. No hay una sola identidad para respaldar las acusaciones y el gran escándalo en el que se basa, el hecho de que Sarver llamara «nigger» al jugador de los Golden State Draymond Green, se sustenta sólo por las manifestaciones de un entrenador al que el propietario de los Suns despidió, Earl Watson, porque de hecho Sarver nunca se dirigió directamente a Green (por cierto que la palabra «nigger» es muy ofensiva en Estados Unidos, pero hay otra todavía que la supera, que es «negroe», nombre con el que se identificaba a los esclavos que eran vendidos en el sur a las grandes plantaciones).

No se aprecia en la conducta de Sarver nada que no responda a un cliché de empresario hiperpoderoso con el que seguro que todos hemos topado en más de una ocasión. Fanfarrón, por supuesto muy machista y, siendo Arizona de uno de los estados USA con menor número de personas de raza negra, también proclive a verter comentarios inoportunos que podrían dar a entender una tendencia al racismo. Por toda la aureola que se desprendía, cabía esperar más de este reportaje. 

Sin embargo en el trasfondo sí hay algo inquietante. El autor del artículo, Baxter Holmes, cita como fuente a varios miembros de la directiva de los Suns y afirma que han intentado apartar de la cadena de mando a Robert Sarver. Claramente apunta a una conspiración de poder que puede que sea lo que haya finalmente detrás de todo.

La postura del socio de Sarver, Andy Kohlberg, que de momento guarda silencio, es lo único que debería interesarle al Mallorca. Ni Kohlberg es citado en el reportaje ni ha habido aquí en la isla ningún tipo de manifestación oficial. Si la relación Kohlberg-Sarver continúa igual el Mallorca no tiene de qué preocuparse, pero si por el contrario se ha deteriorado sí que puede haber problemas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias