Sánchez lanza a «Iván el Terrible» a sofocar la revuelta de los socialistas críticos

Sánchez lanza a «Iván el Terrible» a sofocar la revuelta de los socialistas críticos

En los últimos días, socialistas críticos con la doble decisión de Pedro Sánchez de pactar con ERC  la supresión del español como lengua vehicular en Cataluña, y con Bildu el apoyo de los proetarras a los Presupuestos Generales del Estado, han impulsado plataformas que han cosechado en poco tiempo millares de firmas. Antonio Miguel Carmona y Nicolás Redondo son dos claros ejemplos de cómo el socialismo que no comulga con los pactos del presidente del Gobierno se ha movilizado con éxito en las redes. Al Gobierno le preocupa y para aminorar el impacto de ambas plataformas ha encargado a Iván Redondo que haga un control exhaustivo  y un seguimiento del impacto, evolución y firmas contenidas en esas plataformas. Es decir, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez se ocupará de contrarrestar el impacto en la opinión pública de las plataformas críticas.

La que defiende la retirada de la ley que avala el ataque al castellano en Cataluña -promovida por Antonio Miguel Carmona- acumula ya más de 115.000 firmas, en su inmensa mayoría de socialistas. La segunda plataforma es la de Nicolás Redondo, histórico del socialismo vasco, que ha lanzado la crítica ante el polémico pacto de Sánchez con Bildu para sacar adelante los Presupuestos. Redondo acusa al Gobierno de  Sánchez de haberse convertido en «autómatas sin alma» y pide a los socialistas que «salven su dignidad» rechazando el pacto con los proetarras.

Pero Iván Redondo no se limitará a controlar esas dos plataformas, sino a aminorar los ecos de las críticas de barones socialistas como Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page o Javier Lambán, además de Susana Díaz. El temor a que todos esos movimientos de rechazo cuajen preocupa a La Moncloa y el todopoderoso Iván Redondo, «Iván el Terrible, se ocupará en persona de que no se extiendan. Los métodos de Iván Redondo son expeditivos.  Hará uso de su poder para aplacar las críticas. Así se las gasta Pedro Sánchez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias