Los Reyes han volcado su tiempo de confinamiento en seguir la crisis del Covid-19

Los Reyes han volcado su tiempo de confinamiento en seguir la crisis del Covid-19

Frente a los que tratan de minimizar el papel de los Reyes Felipe y Letizia frente a la pandemia del coronavirus y sus funestas consecuencias en todo el territorio español, los hechos muestran que los integrantes actuales de la institución monárquica se han dedicado de forma exclusiva a contactar con todos los sectores implicados en la lucha contra el Covid 19.

Desde que se declaró el estado de confinamiento por parte del Gobierno, las mañanas y tardes de los Reyes han estado dedicadas a mantener contacto directo por medio de largas conversaciones, vía telemática, con los responsables de hospitales y áreas de salud de todas las Comunidades Autónomas. En los dos meses y medio de confinamiento observados en territorio español, don Felipe y doña Letizia han hablado con directores y gerentes de 47 hospitales y centros de salud de toda España, con lo que han completado el recorrido por la emergencia sanitaria.

De esa manera, han estado al tanto de la evolución de la crisis sanitaria en tiempo real y han sido informados de las consecuencias de la pandemia y especialmente de los efectos de la misma en decenas de miles de pacientes contagiados y el sufrimiento de sus familias. Junto a esa tarea, los Reyes y sus hijas se han sumado al reconocimiento generalizado a los profesionales sanitarios y a todos los trabajadores que han realizado sus tareas en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Para conocer a fondo la situación, el monarca presidió una de las primeras reuniones del Comité Técnico de seguimiento de la crisis, un hecho al que ha seguido una secuencia de frecuentes encuentros con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con otros responsables públicos de Salud además de reuniones con autoridades autonómicas y locales.

Frente a estos hechos indiscutibles de la actuación de la Corona para tener un mapa certero de cómo ha afectado a los ciudadanos españoles el coronavirus, hay quien se dedica a desviar la atención de los numerosos errores en que ha incurrido el Gobierno de la nación haciendo público un sondeo de opinión sobre la monarquía en que se afirma de forma contundente que “Los españoles prefieren república a monarquía por mayoría absoluta”. La empresa que ha realizado el sondeo “Sináptica”, casualmente es nueva en el mercado de gabinetes demoscópicos, y justifica su estudio en la ausencia de encuestas del CIS sobre la monarquía desde hace cinco años. El medio que ha encargado y publicado el sondeo es el diario digital “Público”, que tiene al frente de la empresa a un periodista miembro del PSOE que defiende sin ambages la república frente a la monarquía. Y por si había alguna duda, además de sacar algunas conclusiones un tanto dudosas sobre la respuesta de los encuestados, anima a sus lectores a que firmen a favor de un referéndum sobre monarquía o república. Algo que sería innecesario si uno toma al pie de la letra el titular del diario en el que se afirma que existe una mayoría aplastante a favor de la república.

Comprendo que tratar de cambiar la opinión mayoritaria de la ciudadanía sobre la certeza de los incontables errores que el Gobierno PSOE-Unidas Podemos han cometido en la gestión de la pandemia y centrarlo en el mantenimiento de la monarquía es prioritario ahora para un diario digital que declara que una de sus “banderas” es la vigilancia crítica sobre la monarquía y no sobre la actuación del Gobierno. Pero ¡cuanto se echa de menos la sensatez y lealtad del Partido Socialista de antaño hacia la institución de la Corona para no romper el pacto constitucional que debería seguir vigente hasta que no se acuerde lo contrario¡

Lo último en Opinión

Últimas noticias