Piqué se hace madrileño

Piqué se hace madrileño
Piqué se hace madrileño

De los muchos elogios recibidos desde que es alcalde -poco antes era un ignoto concejal capitalino que viajaba en moto- quizá el más relevante (por las circunstancias) ha sido el del futbolista del FC Barcelona, el siempre polémico Gerard Piqué.

“Siento envidia sana por Madrid”, ha dicho el jefe del vestuario culé que, en cualquier caso, es mucho más que un futbolista por su significación política y su activismo socialdeportivo.

En el fondo, amén del halago a José Luis Martínez-Almeida, es un duro alegato contra la alcaldesa de su ciudad, Ada Colau, tan estrafalaria, pésima gestora como sectaria. Madrid le está ganando todas las partidas a Barcelona. El antiguo liberalismo de ciudad mediterránea abierta y acogedora se ha trastocado en un predio inseguro, empobrecido y en clara decadencia. Nada tiene de extraño que Piqué haya escogido Madrid para la organización de su Copa Davis, donde a nadie se le pregunta de dónde viene y hacia dónde va. Basta con querer vivir en libertad, en respeto y trabajar. Todos los intentos de una izquierda anclada en buques fracasados, incapaz de encontrarse a sí misma, por descalificar el marchamo de una ciudad y una comunidad en busca del futuro aparecen, una y otra vez, tan hueros como fútiles.

Piqué ha querido emprender en lo suyo, lo deportivo. Ha encontrado una receptividad en Madrid que no encuentra en su ciudad natal. No es sólo el defensa del FC Barcelona. Son miles los catalanes que hicieron las maletas. Es algo sobre lo que deben reflexionar los independentistas y sus coaligado de extrema izquierda cuyo único objetivo es borrar cualquier vestigio de lo que siempre fue la capital: ese toque español a la par que catalán.

Piqué, espíritu libre y que no se muerde la lengua en circunstancia alguna, se rinde a la evidencia. Pasa mucho tiempo en la capital de España y se ha dado cuenta de que aquí puede conducirse con su propio paso sin que nadie te encarcele en ningún gueto. Se lo ha dicho agradecido el alcalde: “Esta es y será siempre tu casa”. Para añadir: “Madrid son antes que nada los madrileños…”

Lo más importante: nadie te exige que renuncies a lo que eres; mucho menos que metas en un armario sentimientos y pensamientos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias