Marlaska, de hinojos ante el Rey de Marruecos

Marlaska, de hinojos ante el Rey de Marruecos

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abierto una información reservada tras las quejas de Marruecos después de la difusión del vídeo en la que se veía la intervención de un grupo de policías tras el intento de agresión de unos inmigrantes ilegales menores de edad contra sus educadores. El vídeo fue difundido por OKDIARIO y en él se veía cómo unos agentes de policía intervienen en un centro de ‘menas’ por petición expresa de los educadores. Ha bastado que Marruecos expresara una queja formal para que el ministro de Interior haya puesto en marcha su maquinaria  disciplinaria contra los agentes que aparecen en el vídeo.

El Ministerio ha ordenado que se investigue a varios policías destinados en Canarias por una queja de la diplomacia marroquí que pone en duda el respeto a los derechos humanos de unos ‘menas’ tutelados por España. Interior pretende hacernos creer que no se trata de una queja, sino de una simple consulta rutinaria, pero lo cierto es que en cuestión de horas el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Canarias recibía una llamada desde Madrid anunciando la apertura urgente de una investigación sobre el trabajo de los policías nacionales grabados en el centro de menores.

O sea, Grande-Marlaska, de hinojos ante el Rey del Marruecos, abre una investigación para depurar responsabilidades en la actuación de unos agentes que se limitan, como se observa en el vídeo, a separar a los ‘menas’ involucrados en la bronca contra los educadores, concretamente de uno de los trabajadores que fue amenazado con unas tijeras y que los propios agentes separan de los menores debido a que se encontraba muy alterado.

Que Marruecos, precisamente, ponga en duda el respeto a los derechos humanos de la Policía española es un sarcasmo. Y que Marlaska se pliegue vertiginosamente a las exigencias de la nación vecina, una afrenta a los policías españoles que vienen dando ejemplo de profesionalidad pese a trabajar en condiciones penosas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias