Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de diciembre de 2024

Sube Baja
  • Jaime Peñafiel
  • Periodista político y del corazón. Experto en noticias sobre la aristocracia y la familia real. Ex redactor jefe de la revista ¡Hola! y fundador del diario El Independendiente y La Revista. Escribo sobre la Casa Real.

SUBE (póstumo): José María Carrascal

El histórico periodista, columnista en sus últimos años de Abc y autor de una veintena de libros tanto de ficción como de análisis político, Premio Nadal 1972, Cavia 1986 y Luca de Tena 2022, fallecido a finales de 2023 a los 92 años de edad, ha recibido el homenaje póstumo bautizando, con su nombre, un parque madrileño en el distrito de Fuencarral-El Pardo, del que fue vecino. Tras publicar el acuerdo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, se procederá a la inscripción en el Callejero oficial. 

BAJA: Gerard Piqué

Ex futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española, durante la presidencia de Luis Rubiales, fue, según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, «parte activa» en el contrato de la Supercopa de España de fútbol bajo sospecha de un acuerdo de 264 millones de euros del que Piqué cobró una suculenta comisión. La UCO ha remitido a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, un informe con los últimos avances de las pesquisas sobre el famoso ex futbolista, fundador de la empresa mercantil Kosmos de la que también es presidente.

SUBE: Raphael

Quien, tras su percance cardiovascular, se ha visto obligado a cancelar sus conciertos de los días 20 y 21 en el WiZink Center de Madrid, donde iba a poner el broche final a su gira Tour Victoria, tras sufrir un accidente cerebro bascular mientras grababa un especial de Navidad en el programa La Revuelta. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y más tarde al 12 de Octubre para más pruebas con el fin de determinar el origen de este problema. Los médicos han descartado que hubiera sufrido un ictus, dados sus antecedentes de trasplante de hígado al que fue sometido en el 2003, a causa de una hepatitis B. 

BAJA: Joe Biden

Antes de abandonar la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, ha confirmado la reducción de penas a 1.500 norteamericanos que estaban en prisión. Además, el todavía presidente ha indultado a 39 ciudadanos estadounidenses condenados por delitos no violentos, marcando la cifra más alta de indultos de este tipo de perdón en la historia de Estados Unidos. La cifra supera los 330 indultos otorgados por Barack Obama antes de dejar la presidencia en 2017. El presidente saliente, igualmente, se lo ha concedido a su hijo Hunter Biden, condenado en dos casos penales. A pesar de haber afirmado previamente que no tomaría esta medida, el presidente optó por perdonarle, lo que ha generado un gran escándalo a nivel mediático, político y social. ¡Lógico!

Lo último en Opinión

Últimas noticias