Madrid en el centro del tablero político

Madrid en el centro del tablero político

Quedan pocos días para que una nueva campaña electoral dé el pistoletazo de salida. En esta ocasión, se dirimen nuestros representantes en Europa y los futuros alcaldes y Gobierno en Madrid de cara a los próximos cuatro años. Tenemos en nuestra mano la posibilidad de decidir quién queremos que nos represente en las instituciones y qué programa deseamos ver hecho realidad. No es una responsabilidad menor, tomando en consideración los resultados que han arrojado las elecciones nacionales.

A nadie se le escapa ya la histórica caída de un Partido Popular defenestrado que no convence ni a los suyos y la fractura de un Unidas Podemos carente del tirón popular del que hizo gala en los últimos años. Tenemos un PSOE entregado a los independentistas, sin una mayoría clara para gobernar y decidido a abanderar el “¡dejadme solo!”, escuchando aquel “Con Rivera, no” de sus votantes, ajenos a nuestro previo “Con Sánchez, no”. Y un Vox que no llega a ser consciente de su poco margen de maniobra para hacer presión alguna al futuro gobierno de España.

Vistos los resultados, es muy probable que en la Puerta del Sol haya un nuevo Presidente naranja. Ciudadanos ha quedado como segunda fuerza en Madrid el pasado 28 de abril, dando el sorpasso al Partido Popular con una diferencia nada desdeñable. Con más de 86.600 votos de diferencia, todo apunta a que Ignacio Aguado será quien ocupe durante los próximos cuatro años el despacho de Sol. Y no lo hará por descarte, no, lo hará porque es el único que ha demostrado solvencia, profesionalidad y sentido común.

Ignacio Aguado ha hecho una oposición responsable escuchando esa petición de estabilidad que señalaron las urnas en 2015. Madrid se merece un líder joven, que sitúe a esta Comunidad entre las regiones más prósperas de Europa. Un líder con una sólida preparación que dio el salto a la política desde la sociedad civil para comprometerse con los madrileños. Una persona con vocación de servicio público que antepone siempre el interés de los ciudadanos por encima de ideologías. Alguien que sabe escuchar y buscar soluciones atendiendo al bien común, y que entendió que la política no se hace desde un despacho, sino en la calle y al lado de la gente. Un Presidente que devuelve el prestigio a la Comunidad de Madrid. El 26 de mayo estaré junto a él y todo el equipo para decirle que me siento orgullosa de compartir un proyecto ganador e ilusionante.

Lo último en Opinión

Últimas noticias