La permanente histeria de una ministra

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado por acoso y coacciones a la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal. Su delito: protestar cada tarde frente al chalet de los dirigentes podemitas. ¿Dónde está escrito que un ciudadano, político o no político, no pueda expresarse libremente en la vía pública? ¿Qué Estado de Derecho es este en el que un derecho fundamental es cercenado por el Ministerio de Interior? ¿Es que prima más la tranquilidad de una pareja gubernamental que la libertad individual de quien no hace otro cosa que expresar su malestar de forma pacífica? La histeria de Irene Montero no conoce límites, pero lo peor es que tampoco conoce límites, a la hora de excederse en sus funciones, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A Cristina Gómez Carvajal, la izquierda más sectaria, la que representa la pareja que forman Pablo Iglesias e Irene Montero, ha pretendido estigmatizarla con la falsa acusación de que es la promotora de los protestas frente al casoplón de los dirigentes podemitas, los mismos que defendían que los «escraches eran jarabe democrático de los de abajo». No lo es, pero ¿y si lo fuera, que habría de malo, qué tipo de delito puede imputársele a alguien que simplemente protesta por la actuación del Gobierno?

A Irene Montero, perejil de todas las protestas cuando gobernaba el PP, le ha entrado un arrebato de falsa dignidad y ha denunciado a una ciudadana, con independencia de que sea edil de Vox, por protestar delante de su casa. Toda una exhibición de hipocresía, cinismo y doble moral. Según Montero, las protestas contra el Gobierno son legítimas y democráticas siempre que no gobiernen ellos.

Tiene la piel muy fina la marquesa de Galapagar. Tanto que su denuncia es la expresión más palmaria de la histeria que le caracteriza. Relájese y entienda que la democracia no es un embudo. Ya sabemos cómo se las gasta. Un consejo: para los nervios, una taza de tila y un buen baño de sales.

Lo último en Opinión

Últimas noticias