Inda: «Por una cuestión estadística no creo en las casualidades, tampoco en el atentado a Vidal-Quadras»

Ver vídeo

OKDIARIO ha desvelado este martes que uno de los detenidos en el marco de la investigación del atentado contra Alejo Vidal-Quadras es un español de 22 años que es el dueño de la moto utilizada en el ataque. Eduardo Inda lanza una reflexión sobre este episodio, que le provoca toda una serie de dudas razonables. «Por una cuestión estadística no creo en las casualidades ni tampoco en las coincidencias», explica el director de este periódico, y «por eso estoy con la mosca detrás de la oreja como todos los ciudadanos tras el atentado terrible que a punto estuvo de costarle la vida a Alejo Vidal-Quadras a las puertas de su casa».

Eduardo Inda subraya que «todo lo que rodea al atentado al fundador de Vox y ex dirigente del Partido Popular catalán es chocante y raro, muy raro», y detalla esos puntos que le resultan inquietantes: «La primera rareza es que cuando a ti te pegan un tiro en la cara, lo último que haces cuando llegas al hospital es dirigirte a la Policía e indicarles quién crees que es el autor material e intelectual del atentado, eso de decir que crees que es la teocracia iraní la que ha atentado contra tu vida es chocante».

En segundo lugar, «la segunda rareza es ese aluvión de detenciones que ha habido el día de hoy, especialmente una que me llama poderosamente la atención. Una de las detenciones es la de la persona a la que le robaron la moto con la que se perpetró el atentado».

Inda traza una diferencia entre «la Policía de verdad, que son funcionarios eficaces, trabajadores estajanovistas, y la Policía de Marlaska, que insiste en la tesis iraní, que los investigadores han descartado casi al cien por cien».

A Inda esta serie de rarezas le recuerdan a lo que pasó en la campaña electoral madrileña del año 2021, cuando «de repente empezaron a llegar balas a ministros del Gobierno socialcomunista, navajitas que luego se convertían por arte de magia en el machete de Indiana Jones, todo para agitar una campaña que luego terminó como terminó, con la victoria de Ayuso, porque los ciudadanos no somos imbéciles».

Inda subraya que «confío y deseo que se sepa quiénes son los autores materiales y, sobre todo, intelectuales de este atentado, porque ya es casualidad que ese ataque tuviera lugar el día D y a la hora H cuando se estaba firmando un pacto que descojona definitivamente el Estado entre el Partido Socialista y Junts».

Lo último en Opinión

Últimas noticias