Inda: «Cínica izquierda, Puigdemont era buenísimo cuando invistió a Sánchez y ahora es un chantajista»

Ver vídeo

Eduardo Inda traza un retrato de quien ostenta el cargo de presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no es realmente quien tiene en última instancia las riendas del poder. «Aunque me moleste reconocerlo», explica el director de OKDIARIO, «la verdad es que el auténtico presidente de España es Carles Puigdemont, que tiene en Pedro Sánchez a un auténtico lacayo, a un subordinado que hace todo lo que él le ordena».

Esto ocurre, argumenta Inda, «por una sencilla razón, Sánchez lo hace porque Pedro Sánchez no quiere abandonar ese Falcon que se ha convertido en una auténtica obsesión patológica que debería tratarse con un psicoanalista en un diván». Aunque, como recuerda el periodista, «el Gobierno dice por un lado que lo hace por la paz social y por la convivencia, la realidad es que todo es por el Falcon».

Mientras, arroja luz Inda sobre la estrategia del Gobierno, «lo que está haciendo por detrás es instruir a sus periodistas a sueldo para que pongan a parir a Carles Puigdemont y a Junts». Para ello, ha puesto en marcha «el argumentario de vender la especie de que Puigdemont es un chantajista, una persona no de fiar, como decía el editorial del diario gubernamental El País», de modo que se pregunta Inda: «Si tan malo es Puigdemont, por qué era tan bueno cuando invistió de iure, no de facto, a Pedro Sánchez como presidente».

Ante esta situación, pide el director de este medio «que nos lo expliquen porque esto es un cuento chino, se están riendo de todos los españoles», y subraya que esto «es lo que pasa cuando fuerzas las cosas y te mantienes en el poder después de haber perdido unas elecciones por goleada, porque no olvidemos que la derecha tuvo exactamente 20 escaños más que la izquierda que conforman Pedro Sánchez, el lacayo de Puigdemont, y Yolanda Díaz. No son cuentos, son cuentas».

Lo último en Opinión

Últimas noticias