El hachazo a las eléctricas lo vamos a pagar muy caro
La UE avisa a Sánchez de que debe proteger a los consumidores ante la subida récord de la luz
El Gobierno confirma al Congreso la subida de impuestos a la energía en pleno récord de la luz
Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer: para tapar su incapacidad en la gestión ante el brutal incremento del precio de la luz se ha inventado una película de buenos y malos en el que -claro está- los primeros son él y su Gobierno, y los segundos, las compañías eléctricas españolas, dibujadas como un monstruo sin escrúpulos que está devorando a los españoles. Y, claro está, se comporta como un impostado Robin Hood de pacotilla que presume de haber metido en cintura a los codiciosos gigantes. Lo que ha hecho Sánchez es meterles un hachazo a su cuenta de resultados, algo que hará las delicias de la progresía socialcomunista: minorar el exceso de retribución de las eléctricas por los precios internacionales del gas.
En realidad, minorar quiere decir apropiarse de parte de los beneficios por la vía de cambiar sobre la marcha las condiciones fijadas en su día, lo que, sin duda abrirá un largo proceso judicial en el que las eléctricas se defenderán argumentando que las medidas impuestas por el Ejecutivo socialcomunista alteran de forma sustancial los acuerdos suscritos en las autorizaciones para la explotación de las centrales nucleares. Incluso han advertido de que las paralizarán si Sánchez sigue adelante. Por lo pronto, en un sólo día las eléctricas han perdido en Bolsa más que lo que el Gobierno pretendía recaudar con el hachazo (2.600 millones de euros). El hachazo se extiende, pues, a los miles de pequeños accionistas de las compañías. La primera, en la frente.
El problema es que Sánchez juega con fuego, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad. Al final, es muy posible que los tribunales le digan a Pedro Sánchez que su medida era ilegal y que sean los españoles quienes tengan que poner el dinero confiscado a las eléctricas. Así que en esas estamos. Estamos en manos de un incapaz con ínfulas de un Robin Hood de pacotilla. El hachazo a las eléctricas puede convertirse en bumerán. Y si no, al tiempo.
Temas:
- Eléctricas
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
-
Las capturas de serpientes invasoras en Ibiza y Formentera baten todos los registros conocidos
-
El príncipe Harry: «Comencé a ir al psicólogo para lidiar con problemas del pasado antes de convertirme en padre»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso para acotar el alcance de la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
La 4ª temporada de ‘From’ supera expectativas: más terror y nuevas teorías sobre ‘el hombre de amarillo’