Por esto y por mucho más, la extradición de ‘El Pollo’ puede esperar

Extradición El Pollo

En su escrito ante el juez, El Pollo Carvajal -a punto de ser extraditado a Estados Unidos después de que el tándem que componen el ministro Marlaska y el magistrado Guevara haya funcionado a toda velocidad- aseguró que el modus operandi que el régimen venezolano tenía para financiar a Podemos era utilizar las empresas Viu Europa y Viu Comunicación, ubicadas en España y propiedad de Ernesto Velasco, un venezolano al que en 2015 se le vinculó a Juan Carlos Monedero a raíz de las irregularidades fiscales de este último -se le olvidó declarar 425.000 euros recibidos del chavismo-.

El ‘socio venezolano’ de Monedero llegó en 2006 a la dirección general de La Estancia, filial de la empresa venezolana que se dedica a financiar obras presuntamente urbanísticas y culturales. Velasco, un intrépido empresario que supo arrimarse al chavismo, hizo negocios importando materiales y equipos urbanos -vehículos de limpieza, alcantarillado e iluminación- que fue desplegando por Caracas. Pues bien, casualidades de la vida, Ernesto Velasco tiene otras tres empresas más en España (Urban Art Platform SL. Volumen Arquitectura y Work Anywhere MJL SL), cuyo domicilio social está en la misma dirección madrileña donde tiene su sede la empresa Euroal SL., que fue la encargada de llevar a cabo la reforma de la sede de Podemos y cuyo máximo responsable es un miembro de la formación morada.

Qué casualidad. El Pollo Carvajal apunta a las empresas de Ernesto Velasco en España como el vehículo utilizado por el régimen chavista para financiar a Podemos y resulta que hay tres empresas en España de Ernesto Velasco que comparten domicilio social con la empresa de un podemita que a la sazón fue la elegida por la formación morada para llevar a cabo las obras de reforma de su sede. El mundo es un pañuelo. El Pollo pía y todos los caminos conducen a lo mismo: a un partido que se lo llevó crudo a través de un turbio entramado empresarial. Y como El Pollo pía, el Gobierno quiere meterlo en un avión y quitárselo de en medio. Ahora, más que nunca, lo urgente es que Carvajal tire de la manta hasta el final. Su extradición puede esperar

Lo último en Opinión

Últimas noticias