Echenique apunta y coloca en su diana totalitaria a un periodista de OKDIARIO

Echenique apunta y coloca en su diana totalitaria a un periodista de OKDIARIO

La Sociedad Interamericana de Prensa presentó en abril de 2019 un documento detallando el plan oficial de la dictadura de Nicolás Maduro para intensificar la persecución a medios de comunicación y periodistas. Un plan estructurado en fases cuyo objetivo es cercenar el derecho a la libertad de expresión e información. Por supuesto, el plan parte de la identificación de los periodistas «peligrosos» y de su estigmatización como enemigos de Venezuela. Se les señala, se les pone en la diana y se les convierte en carne de cañón para que los adeptos al régimen descarguen su ira contra los «traidores» que lanzan bulos para dañar la imagen de Venezuela. De eso saben muchos los dirigentes de Podemos que asesoraron al régimen chavista en su estrategia de aniquilación de las libertades.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha puesto en el disparadero a un periodista de OKDIARIO a través de su cuenta personal de Twitter, donde le ha acusado de «sicario». Es decir, de «asesino a sueldo» según la RAE. Asegura Echenique que «Inda ha enviado al sicario mediático Entrambasaguas a mi casa a acosar a mi familia y a mis vecinos. Pronto podréis leer un señalamiento en su tabloide OKcloacas para que Vox sepa dónde enviar a sus perros de presa. Es muy peligroso generalizar esta dinámica mafiosa», escribe Echenique sobre una foto del redactor de este periódico.

Minutos después, en otro tuit, el dirigente de Podemos ha escrito: «Un aviso a todos los vecinos de Fuencarral en Madrid. Esta persona anda merodeando el barrio. Quizás os aborde diciendo que es periodista. No es cierto. Es un sicario mediático que envía Eduardo Inda a acosar a las familias de cargos públicos para luego publicar basura. Cuidado».

Pablo Echenique no ha inventado nada. El señalamiento público al periodista de OKDIARIO forma parte del mismo manual que la Sociedad Interamericana de Prensa viene denunciando desde hace tiempo para desnudar el vil procedimiento empleado por el régimen de Maduro, que ha continuado e intensificado el programa represivo de Hugo Chávez.

Mal que le pese a Echenique, España no es todavía Venezuela. En parte porque los medios de comunicación se han convertido en diques de contención de las tentaciones totalitarias del partido de Echenique.  OKDIARIO no se plegará ante el indecente señalamiento del portavoz de Podemos. Seguirá cumpliendo con su obligación de informar y defendiéndose del dedo acusador y estigmatizador de quienes muestran, con hechos, su más absoluto desprecio a la libertad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias