Dolores Delgado, la chica de los recados de Sánchez e Iglesias

Dolores Delgado, la chica de los recados de Sánchez e Iglesias

En una decisión sin precedentes, la fiscal general, Dolores Delgado, ha evitado el «careo» entre el fiscal Ignacio Stampa, la abogada podemita Marta Flor, y el letrado purgado por la formación morada, José Manuel Calvente, en relación con  la declaración prevista sobre el montaje del «caso Dina-Iglesias.» Como ha venido informando OKDIARIO, una serie de chats enviados por Marta Flor evidenciaron que la abogada podemita y los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano se confabularon para beneficiar a Podemos y favorecer a Pablo Iglesias. Stampa tiene abierta una investigación penal en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de revelación de secretos. Sin embargo, este fiscal continúa al frente de la causa. La maniobra de Delgado evita que Calvente se vea las caras con Stampa, que será sustituido por el fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón.

Calvente fue expulsado de Podemos al advertir de que la estrategia de Iglesias de denunciar una campaña de las «cloacas del Estado», en la que de forma torticera metió al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, no se sostenía. El hecho de que mensajes de la abogada de Podemos Marta Flor subrayaran la existencia de conversaciones con los fiscales para tratar sustentar las tesis de Pablo Iglesias de que estaba siendo víctima de una conspiración -algo descartado por el juez que le retiró la condición de perjudicado- dotaba de especial relevancia al «careo» de Calvente con su antigua compañera y los fiscales. No podrá ser, porque la fiscal general, Dolores Delgado, temerosa de lo que pudiera ocurrir, ha liberado al fiscal Stampa del trance.

Resulta obvio que lo que pudiera aportar Calvente en ese «careo» podría dejar en evidencia tanto a la abogada podemita como al fiscal, de modo que Dolores Delgado ha salido en auxilio de ambos en una maniobra que revela hasta qué punto cumple estrictamente las órdenes del Gobierno socialcomunista.

Delgado fue puesta en el cargo para convertirse en dócil correa de transmisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y en los meses que lleva al frente de la Fiscalía se ha comportado como chica de los recados de su jefe.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias