Opinión

David Sánchez, vaya pájaro

Para no perderse en el proceloso mar de imputaciones que acechan a David Sánchez, el hermano músico de Pedro Sánchez, convendría subrayar que el hecho de la juez Beatriz Biedma le haya imputado dos delitos -tráfico de influencias y malversación- responde a las sospechas de su señoría de que la Diputación, presidida por el PSOE, amoldó sus puestos a las preferencias personales del hermano de Pedro Sánchez. Y como prueba de ello es fundamental el correo electrónico al que ha tenido acceso OKDIARIO en el que David Sánchez envía a distintos altos cargos de la Diputación un correo detallando las líneas maestras del Proyecto Ópera Joven, incluyendo un presupuesto.

O sea, que de ser coordinador de Conservatorios se erigió, por su cuenta y riesgo, en el máximo responsable de la faceta operística con el visto bueno de la Diputación socialista. Lo que viene a confirmar las sospechas de la juez de que David Sánchez se fabricó los puestos a su medida, saltándose todos los procedimientos.

Desde el gabinete de Presidencia de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación socialista y ahora también imputado, se instó a «no hacer mención» a la «creación» de un nuevo puesto, sino a presentarlo como una simple «modificación» del cargo que ya tenía porque, de esta forma, se evitarían «muchos problemas, no sólo de justificación, sino de provisión». Así, David Sánchez fue designado posteriormente jefe de la Oficina de Artes Escénicas -que ahora no sabe identificar- también sin proceso ni trámite alguno.

Dicho de otro modo: el músico se creó sus puestos a la medida para no acudir a diariamente al despacho y dedicarse exclusivamente a la ópera y así, de este modo, conseguir que su asistente Luis Carrero fuera contratado por la Diputación para trabajar a su servicio. Vaya pájaro, que diría Pedro Sánchez.