Celaá anticipa el golpe a la educación concertada
Las declaraciones de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en las que cargó contra la escuela concertada al asegurar -sin que le temblara una ceja- que «de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o un centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza», no son un lapsus, sino toda una declaración de intenciones. Que le pregunten sino a los centros concertados en la Comunidad Valenciana o Aragón, donde los Gobiernos autonómicos del PSOE y la izquierda radical han llevado a cabo un acoso contumaz.
Pese a que el artículo 27 de la Constitución no admite duda alguna, Celaá lo reinterpreta de manera sectaria, pero coherente con su voluntad de atacar el derecho constitucional de los padres a poder elegir libremente el tipo de educación que desean para sus hijos. Cabe recordar que fue la propia ministra de Educación quien anunció que se modificaría la ley que permite a la escuela concertada sacar más plazas en caso de que existiera «demanda social». Todo un aviso que pasó desapercibido, pero que anticipaba lo que estaba por venir. El acuerdo del PSOE con Podemos allana el camino para imponer una idea de educación totalitaria que no respeta los valores y creencias de los españoles, sino que pretende controlar e imponer el particular código de valores de la izquierda.
Lo que ha hecho la ministra de Educación es manipular el artículo 27.5 de la Constitución española, confundiendo intencionadamente el deber del Estado de garantizar la educación a todos los ciudadanos con el deber de imponer su modelo. Celaá no sufrió ningún lapsus, sino que adelantó las intenciones de un eventual Ejecutivo de izquierdas radical en el que el PSOE, con Podemos, los separatistas y los proetarras, arrasarán todo atisbo de libertad individual para configurar, desde las aulas, su particular y deleznable modelo de pensamiento.
Lo último en Editoriales
-
La batuta mágica de David Sánchez o cómo llevarse otros 61.000 euros por la cara
-
El plan Trump para Gaza mete al hipócrita de Sánchez en el laberinto palestino
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Si Red.es tiene que garantizar la libertad de información, apaga y vámonos
-
Sánchez, una riada de mentiras
Últimas noticias
-
Puñaladas
-
El importante acuerdo al que Isa Pantoja y Asraf Beno han llegado a estas alturas del embarazo
-
Un aspirante al puesto de David Sánchez dice a la juez que «no hubo preguntas sobre dirigir orquestas»
-
Todo lo que se sabe del incendio en un bingo de Valencia
-
El gesto de Terelu Campos que ha dejado en shock a Kiko Hernández: «En el fondo…»