80 millones para sembrar rencor en Cataluña

80 millones para sembrar rencor en Cataluña

Querido lector,

Tiene todo el derecho del mundo a cabrearse, indignarse, flagelarse e, incluso desear retirarse a una isla desierta cuando sepa, sino es que lo sabe ya, que, dentro de la multitud de dinero público, el dinero de todos los españoles, que se ha destinado a sufragar a la casta que vive como rajás a costa del ‘procés’ hay un empresario, que se llama Toni Soler, que ha facturado a la televisión de la Generalitat, desde 2010, cerca de ochenta millones de euros.

Ochenta millones de eurazos, de esos que contribuirían a acabar con unos cuantos barracones escolares, para ver en la pantalla de TV3 como tratan a los Mossos d’Esquadra de “perros”, por defender la legalidad y no permitir que encapuchados independentistas asaltaran la Delegación del Gobierno en Cataluña o la Jefatura de la Policía Nacional en la ya mítica Vía Layetana.

Ochenta millones de eurazos, de esos que servirían para recuperar más de un ambulatorio médico cerrado por la crisis y nunca más vuelto a abrir, para ver en la pantalla de la televisión autonómica de la Generalitat como tachan a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se juegan cada día la vida por nuestra seguridad, de paletos, cómplices de la ultraderecha, incultos, violentos y, en general, de gente muy desagradable.

Ochenta millones de eurazos, de esos que serían imprescindibles para dar de comer a familias en riesgo de exclusión social, para ver en la pantalla de la televisión pública catalana como denigran la imagen de los líderes constitucionalistas, tanto catalanes como del resto de España, y como se ridiculiza a los catalanes que no son independentistas, tachándoles de “fachas”.

Ochenta millones de eurazos, que vendrían muy bien para contratar a unos cuantos policías más, y reforzar unas plantillas que están muy justas de efectivos, para ‘disfrutar’ en la pantalla de ‘Tele-procés’ de un ataque continuo a las instituciones comunes a todos los españoles, desde la Justicia a la Jefatura del Estado, todo ello al servicio de un relato en el que se presenta a España como una democracia de baja calidad, de la que conviene librarse lo antes posible.

Pilar Rahola se lleva la fama de ser la principal beneficiaria de TV3 como máxima predicadora del ‘procés’. Aunque esta periodista, antaño diputada secesionista de Esquerra Republicana y hoy ‘cheerleader’ de Puigdemont, se lleva la fama, quién se lleva la lana, y a toneladas, es Toni Soler. Porque el que produce y reparte, se lleva la mejor parte. Y entre ser una tertuliana, aunque sea de lujo, y el ser ‘empresario’, no hay color. Y el independentismo siempre ha tratado muy bien a su clase ‘empresarial’. Por llamarles de alguna manera.

Según el buscador de contratos de la Corporación de Medios de la Generalitat Pilar Rahola ha cobrado en el 2019 un total de 52.500 euros por el programa ‘Tot es mou’. A lo que hay que añadir lo que percibe de la productora de Andreu Buenafuente por participar en el espacio ‘Preguntes freqüents’, que según fuentes periodísticas ronda los 1.500 euros por programa. En total, cien mil euros largos al año. Es mucho dinero por largar cuatro opiniones que contribuyen a profundizar la fractura social en Cataluña, pero comparado con lo que factura Toni Soler queda claro quién es el auténtico poder fáctico de TV3.

Soler ha convertido la teórica sátira política en una herramienta al servicio del secesionismo más excluyente. Sus programas, con guiones panfletarios, pero de una notable calidad televisiva – la propaganda si no está bien hecha no es eficaz – cumplen a la perfección con su misión de altavoz de los mensajes que buscan deshilachar los lazos entre millones de catalanes con el resto de compatriotas españoles. Y su incansable labor a favor de la ruptura recibe una generosa recompensa. Ochenta millones de recompensa, nada más y nada menos. Mientras ser secesionista sea lucrativo, el mal llamado ‘desafío catalán’, que en realidad es el ‘desafío separatista’, seguirá creciendo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias