Esto demuestra que España es un país serio

Esto demuestra que España es un país serio

España es un país serio porque quien la hace la paga. El juez Pablo Llarena ha demostrado con una resolución impecable que la Constitución es sagrada al igual que nuestro Estado de Derecho. Desafiar la ley y persistir en el desafío sólo podía tener un destino: la cárcel. Allí donde finalmente han ido los cinco líderes independentistas. De esta manera, entre encarcelados y huidos —Marta Rovira la última— el separatismo ha quedado muy debilitado, a pesar de que los partidos que lo promueven no cejarán en su voluntad tal y como ha alertado el propio Llarena, ya que más que nombres en concreto se trata de una asociación con fin ilícito que sigue teniendo la ruptura de España como objetivo principal de su presencia en las instituciones. 

No obstante, y a pesar de la actitud vigilante que han de tener tanto las instituciones judiciales como el Gobierno, lo acontecido este viernes en el Tribunal Supremo es una prueba inequívoca de que la justicia funciona perfectamente en nuestro país. Algo que fortalece también nuestra imagen exterior. A pesar de que queda mucho por hacer hasta recuperar la seguridad jurídica en Cataluña, el trabajo del juez Llarena es una garantía y una tranquilidad para aquellos inversores que quieren entrar en nuestro país a través de Cataluña y que han visto frenadas sus intenciones por el contexto de grave inestabilidad propiciada por los golpistas. 

La decisión de Llarena debe ser también una advertencia a los radicales, que se han echado a la calle por la noche provocando varios disturbios. ERC ha sido uno de los partidos encargados de movilizar a los partidarios del golpe de Estado para luchar contra la “persecución” al independentismo. Una actitud que, desde luego, también debe ser vigilada por la justicia. El peso de la misma ha caído ya de manera notoria sobre los que organizaron el referéndum ilegal y los que decidieron secuestrar Cataluña para lograr sus fines políticos particulares. Pablo Llarena es el símbolo de una justicia que no permitirá que más veleidades queden sin castigo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias