Las 10 mejores planchas de cocina del 2024
Las planchas de cocina son una buena forma de cocinar los alimentos sin apenas aceite, que cada vez va ganando más adeptos entre los que persiguen una alimentación sana.
Las 10 mejores placas vitrocerámicas
Los 10 mejores microondas del momento
Las planchas de cocina eléctricas han entrado con fuerza en las cocinas de los consumidores, porque se han convertido en el complemento perfecto para aquellos que buscan cocinar platos bajos en casa. Así, es posible llevar una dieta mucho más equilibrada y responsable con la salud.
Son una gran alternativa a las sartenes tradicionales, gracias a su facilidad de uso, su rapidez y, sobre todo, a su sencillez a la hora de limpiarlas. Un paño húmedo o el papel de cocina servirán para ahórranos un buen tiempo en el fregadero. Si todavía no las conoces a fondo, o si quieres hacerte con una nueva, no te pierdas este listado con las 10 mejores planchas de cocina eléctricas del 2024.
Plancha de cocina Jata GR195
El fabricante de electrodomésticos Jata cuenta con varios modelos de planchas de cocina eléctrica en su catálogo. Esta ofrece una gran superficie de cocinado (46 x 25 cm) y un recubrimiento antiadherente libre de PFOA para asar fácilmente carne, pescado o verdura, sin temor a que se peguen. Incorpora una bandeja salsera donde se depositan todas las grasas sobrantes de los alimentos. Su termostato extraíble y las asas frías la permiten transportar directamente a la mesa.
Plancha de cocina Jata GR2500AM
Este modelo de plancha eléctrica de la firma vasca destaca por su potencia de 2500 W y la resistencia en forma de “M” que asegura que todos los alimentos colocados en la superficie de la plancha se cocinarán por igual de forma rápida. Cuenta con un recubrimiento antiadherente ecológico cerámico que evita que los alimentos se queden pegados en su superficie. Monta unas asas frías para llevarla a la mesa. Se limpia con facilidad con un paño húmedo o se puede introducir en el lavavajillas.
Plancha de cocina Princess 102210 Mini
Para los que buscan una plancha de cocina eléctrica, pero que tienen problemas de espacio, este modelo es ideal. Su pequeña superficie cuadrada la hacen ideal para preparar la comida de una o dos personas olvidándose de las sartenes. Se calienta rápidamente y su temperatura se regula con el termostato. Está fabricada en aluminio fundido con revestimiento antiadherente de doble capa que no precisa de usar aceite o mantequilla para preparar los platos, así podrás llevar una dieta sana.
Plancha de cocina Cuisinart Elite
Un autentico multiusos para la cocina. Con esta plancha de cocina podrás cocinar todos los alimentos que quieras a diferentes temperaturas. Lo mejor es que es extraíble y perfecta para el lavavajillas. Otro punto muy a favor es que incorpora un novedoso sistema de drenaje de aceite que recoge el exceso de grasa para una alimentación mucho más saludable.
Plancha de cocina Jata BQ101
Para disfrutar de una auténtica barbacoa dentro de casa, la firma Jata ha diseñado este atractivo modelo que no desprende humos ni olores. Cuenta con una parrilla adaptable a dos alturas, dependiendo de los alimentos que se vayan a cocinar. Su bandeja inferior de acero inoxidable se puede llenar de agua para evitar el humo que se genera al caer la grasa. Se desmonta fácilmente para limpiar todos los elementos, ya sea con un paño húmedo (resistencia) o con agua y jabón: parrilla y bandeja.
Plancha de cocina Princess 103100
Esta plancha de cocina barata de la firma Princess, destaca por su excelente relación calidad-precio. Es ideal para usar en familia, gracias a su amplia superficie que permite preparar la comida de hasta cuatro personas. Está fabricada en aluminio fundido de gran calidad que no se deforma, ni siquiera cuando alcanza temperaturas elevadas. Su revestimiento antiadherente le permite cocinar los alimentos sin grasas. Cuenta con asas frías al tacto, cable de alimentación extraíble y termostato integrado.
Plancha de cocina Jata GR3000
Estamos ante uno de los modelos con mejores valoraciones y más elegidos por los usuarios. Monta una resistencia especial en forma de “E” que distribuye uniformemente el calor por toda la superficie de la plancha, lo que ayuda a que todos los alimentos se cocinen por igual. Cuenta con cuatro botones que permiten seleccionar la temperatura de asado: 75, 120, 160 y 230 grados. Su recubrimiento antiadherente «pfluon granite black» no permite que se peguen los alimentos al cocinarlos sin grasas.
Plancha de cocina Jata XXL GR603
Este modelo de plancha de cocina Jata es ideal para familias numerosas o para cuando tenemos invitados, gracias a su amplia superficie de 60 x 35 cm. Monta un recubrimiento antiadherente «Stonite» que la hace muy resistente al rayado. Tras apagarse sigue manteniendo el calor, así se puede trasladar a la mesa —sus asas se mantienen frías— para terminar de cocinar allí. Se limpia fácilmente, pero si se han quedado restos rebeldes, se pueden poner unos cubitos de hielo que desharán la grasa.
Plancha de cocina eléctrica Duronic GP20
Este modelo de la marca Duronic se encuentra también entre los más recomendados por los usuarios. Su sencillez de manejo la hace apta hasta para los menos ilustrados en la cocina: coloca la plancha en una superficie plana, enchúfala a la corriente, ajusta el termostato a la temperatura deseada y ya puedes disfrutar de platos saludables sin esfuerzo. Cuenta con una bandeja para recoger la grasa y los jugos que la comida desprende mientras se cocina. Además, se limpia en pocos segundos.
Plancha de cocina Hotty! de Mellerware
Uno de los puntos más destacados en esta plancha de cocina eléctrica de Mellerware es su alta potencia de 2200 W, ideal para carnes, verduras o pescados sin aceite y sin humo. Ofrece resultados rápidos y homogéneos para preparar tus platos favoritos en menos tiempo. Otro punto fuerte es su sistema de apertura 180º para utilizarla abierta o cerrada, según necesidades, y sin mezclar sabores. Y con una superficie antiadherente y revestimiento de doble capa. ¡Una compra top!
Pásate a la cocina sana y fácil con estas planchas eléctricas. Gana tiempo y salud para toda la familia diciendo adiós a las grasas en las platos que cocinas.