Carmena se ‘olvida’ de los refugiados: adiós a la pancarta

Carmena se ‘olvida’ de los refugiados: adiós a la pancarta
Fachada de Cibeles sin la lona. (Foto: OKMacuto)

La icónica pancarta del ‘Refugees Welcome’ ha desaparecido de Cibeles. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha descolgado el mensaje que daba la bienvenida a los refugiados. Las obras que se están efectuando en la fachada del Palacio de las Telecomunicaciones sólo han dejado andamios y reformas a la vista del viandante. «La lona está un poco sucia», reconoció Carmena y aseguró al director del Instituto Cervantes que el mensaje también tenía que estar en la lengua oficial del Estado: el español.

Han pasado 23 meses de esas declaraciones y ahora la ha quitado sin dar explicación alguna. Nadie ha visto la lona en varios días. Recordemos que costó 434,15 euros. Carmena sí que ha puesto el cartel de la empresa concesionaria que está haciendo las obras en la fachada. Eso y una porción de las lonas miméticas que cubren una parte del Palacio de Comunicaciones para que así los turistas no vean sus fotografías desmejoradas.

Desde septiembre de 2015, el Consistorio capitalino se unió a la red de ciudades-refugio que impulsó Barcelona. En las propias filas de la izquierda madrileña aseguran que «las consecuencias prácticas de la creación de esta red son prácticamente inexistentes». «Claramente cuando la pequeña burguesía no puede afrontar los problemas de raíz, manifiesta unas pataletas de protesta y se queda en el terreno de los símbolos», aseguran en relación al ‘olvido’ de Carmena.

Lo último en OK Macuto

Últimas noticias