El PSOE y Podemos juntos sólo obtuvieron 14.000 reproducciones

Vox arrasa en ‘El País’: ¡119.195! personas vieron el cierre de campaña de Abascal frente a los 6.000 de Sánchez

Vox
Cierre de campaña de Vox en El País.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Vox arrasó en su cierre de campaña en la web de El País. ¡119.195! personas vieron el directo del último mitin de Santiago Abascal. Más que todas las reproducciones que aglutinaron PSOE y Podemos juntos – 14.731 seguidores–. También Casado batió a Sánchez y a Iglesias, siendo el segundo mitin más visto, con 10.417 reproducciones. Es decir, las dos fuerzas de derechas fueron las más seguidas en el diario que ideológicamente se encuentra a la izquierda.

Vox se ha convertido en todo un fenómeno que ha revolucionado la política desde su ascenso en las pasadas elecciones andaluzas. Arrastra a miles de simpatizantes a sus multitudinarios actos e incluso genera relaciones hasta ahora nunca vistas. Este viernes, el acto de cierre de campaña de Vox en la madrileña plaza de Colón, fue seguido en la web de El País por más de 119.195 simpatizantes, más que PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

El pulso político a veces se mide por pequeños detalles. Este viernes, una buena vara de medir el apoyo de los votantes a los diferentes votantes es la gente que siguió los diferentes actos de final de campaña. Lo curioso, en este caso, es que la web de El País, que dio los cinco actos, se ha encontrado con la sorpresa de que la mayor cantidad de tráfico la ha obtenido, no del PSOE o de Podemos, ni siquiera del PP o C’s. Vox le ha dado más de 119.000 reproducciones sólo en Youtube a la web de Prisa.

Ninguno de los grandes partidos ha tenido el tirón que ha tenido Vox en este cierre de campaña. Siguiendo con los datos del periódico de Prisa, el acto de Pablo Casado y toda la plana mayor del PP en el ‘WiZink Center’ de Madrid, donde los populares congregaron a más de 10.000 militantes, apenas fue seguido por un número similar en el canal de Youtube habilitado por El País para la ocasión. 10.417 personas siguieron el acto del PP.

Incluso Pablo Casado tuvo más tirón en el periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz que el propio presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, que cerro campaña en un acto en Valencia, sólo fue visto a través del directo de El País por 6.830 personas.

Más modesta fue la cifra de seguidores de Podemos que siguieron a Pablo Iglesias en el acto que tuvo lugar en Madrid. 7.901 visualizaciones en total logró el cierre de campaña de Podemos, una cifra algo baja teniendo en cuenta la afinidad ideológica del partido morado con el portal de noticias.

Todavía menos personas siguieron el acto de Albert Rivera en Valencia, donde dio su mitin de cierre de campaña de este 28-A junto a los candidatos autonómicos de Ciudadanos a las elecciones autonómicas valencianas. Sólo 4.980 visualizaciones para el partido naranja.

En conclusión, Vox y PP arrasaron en visualizaciones a PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos fue el que menos gente movilizó a la hora de seguir en directo su cierre de campaña. Lo curioso es que los dos partidos que menos afinidad ideológica tienen con el diario de Prisa hayan sido los más seguidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias