Elecciones Generales 2019

Vox reúne a 20.000 seguidores en Colón en su último acto antes de que España vaya a las urnas

Alrededor de 20.000 personas han acudido al último mitin de Vox para arropar a los candidatos de la formación de Santiago Abascal que se medirán en las urnas el próximo domingo.

Ver vídeo
  • Raquel Tejero / Plaza de Colón

Vox ha elegido la madrileña plaza de Colón, convertida en enclave del constitucionalismo desde el acto que PP, Ciudadanos y los de Santiago Abascal celebraron el pasado mes de febrero. En la plaza se han citado 20.000 personas para apoyar a los líderes del partido ante las elecciones generales del 28-A.

Al acto han acudido el número uno de Vox, Santiago Abascal, y el resto de la cúpula representada por la candidata de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y el candidato al Congreso Iván Espinosa de los Monteros. A su llegada, decenas de simpatizantes se han agolpado para aclamarles.

El orden seguido ha sido el establecido en otros actos, situando a Santiago Abascal en el último puesto en el discurso. El mensaje transmitido por el candidato a la presidencia ha ido enfocado a la importancia del movimiento ciudadano por encima de los partidos: «Estáis aquí por España que es la herencia de vuestros padres y la libertad de vuestros hijos. Por primera vez se os ha convocado con una visión que apelaba al bien común. Nosotros tenemos lema de vida. Vox no es un partido, es un movimiento patriótico y los ‘progres’ quieren terminar con todo ello».

En el lugar se respiraba un ambiente de triunfalismo ambientado por las típicas canciones españolistas como «¡Qué viva España!». Los militantes y simpatizantes del partido consideran que la formación liderada por Abascal dará una sorpresa y se colocará entre las segunda y la tercera fuerza más votada.

El acto, que ha comenzado con la animación del periodista Cake Minuesa, ha concluido con fuegos artificiales y vítores al partido.

Abascal ha pedido el voto para la «España Viva» para evitar la «destrucción y el suicidio de España». «Quiero dar las gracias por haberme permitido vivir algunos de los momentos más emocionantes de mi vida», ha agradecido.

Iván Espinosa de los Monteros, por su parte, ha agradecido la enorme asistencia recordando que «hasta hace poco daban mítines subido a una caja de frutas con un micrófono» y ahora los hace «en plazas llenas».

«Unos atacan a España y a otros les ha faltado el coraje para defenderla», ha criticado Monasterio en su intervención que ha sido interrumpida por los gritos de los asistentes que aclamaban que «España unida, jamás será vencida».

Ortega Smith ha asegurado que el domingo supondrá una «transición» que mejorará España y que hará a los españoles «protagonistas de la historia».»El próximo 28 vamos a ir a rubricar defender a España y a la libertad», ha asegurado.

Colón también fue el lugar elegido por Vox para el comienzo de campaña donde, tras la pegada de carteles, Abascal se desplazó a Asturias a visitar el santuario de Covadonga, cuna de la Reconquista.

Lleno tras lleno

El partido ha tenido una campaña realmente exitosa. Imágenes como las que se vieron este jueves en Valencia o el martes en Sevilla reflejan la capacidad de movilización con la que cuenta Vox.

Tanto Sevilla como Valencia reunieron a más de 5.000 personas mostrando un manto de banderas de España y discursos de ánimo de los líderes de la formación.

La asistencia de este acto se preveía alta, por la simbología que se ha creado en torno a la plaza de Colón y la proximidad a las elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias