Villar Mir dice que OHL no ha hecho ningún pago a Álvaro de Orleans

Villar Mir dice que OHL no ha hecho ningún pago a Álvaro de Orleans
El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ha dirigido a OKDIARIO un escrito en el que asegura que la constructora OHL jamás ha hecho pagos a Álvaro de Orleans, primo del Rey emérito Juan Carlos I. Reproducimos a continuación, íntegramente, la carta que Juan Miguel Villar Mir ha dirigido al director de OKDIARIO, Eduardo Inda:

Distinguido Director y amigo:

En su edición del pasado 10 de agosto, el periódico que usted dirige publicó un reportaje titulado “CASO JUAN CARLOS I”. En las referencias que cita el  reportaje, se me menciona personalmente varias veces así como a la compañía de la que yo fui presidente, OHL a través de afirmaciones que considero inexactas, en concreto:

1.– La verdad es que OHL jamás pagó cantidad alguna a Alvaro de Orleans  por tal concepto y además las compras de terreno en Playa del Carmen habían sido realizadas por la empresa Huarte años antes de que Obrascón la absorbiera y de que se formara OHL. Por ello, es completamente falso que OHL haya pagado cantidad alguna a la Fundación Zagatka.

2.– En segundo lugar, la relación que existió con la señora Zanganeh fue por un trabajo profesional de asesoramiento, que firmaron separadamente cada una de las nueve empresas privadas que intervinieron en el consorcio; entre ellas OHL que participaba en él con poco más del 6%.

No existe por tanto un contrato entre Zanganeh y OHL para el reparto de unas comisiones, que además se referirían a un proyecto que ni siquiera se había licitado, y que no fue adjudicado hasta octubre de 2011.

Cuando  Zanganeh firmó efectivamente contrato con las nueve empresas privadas del consorcio, cada una de ellas fue pagando a la asesora las cantidades devengadas. Por cierto, hay un pleito abierto por pagos pendientes de algunas de las empresas del consorcio a Zanganeh.

Conviene dejar claro que el liderazgo técnico y político del consorcio español correspondió siempre a personas de empresas del sector público (RENFE, Adif y la ingeniería INECO). Por mi parte, no participé jamás en el consejo del consorcio, ni por supuesto nunca lo presidí ni lo lideré.

Es completamente falso que yo estuviera en la visita al Rey de Arabia en un viaje de don Juan Carlos en 2006, del que se dice que formaban parte Zanganeh y Corinna. Y deseo precisar que nunca en mi vida he coincido ni he visto a la tal Corinna.

También puedo afirmar que mi relación personal con don Juan Carlos ha sido siempre la que correspondía, al encuentro correcto de un jefe del Estado con un ciudadano honrado y trabajador. En ningún momento de mi larga vida profesional he recurrido a medios torcidos o delictivos para lograr adjudicaciones o ventajas.

Con mi más cordial saludo,

Juan-Miguel Villar Mir – Presidente del Grupo Villar Mir

Lo último en Actualidad

Últimas noticias