Sánchez reúne este sábado en Toledo a los alcaldes socialistas para definir los objetivos prioritarios

Sánchez reúne este sábado en Toledo a los alcaldes socialistas para definir los objetivos prioritarios
Pedro Sánchez en una reciente imagen.

Pedro Sánchez quiere unidad de acción en los gobiernos locales socialistas y con el objetivo de unificar políticas reunirá este sábado en Toledo al Consejo Municipal de su partido, reunión en la que los socialistas pretenden concretar sus objetivos prioritarios.

Sánchez está inmerso estos días en la negociación de su investidura, aunque aún no se ha visto cara a cara con Pablo Iglesias, pero hará este alto para "orientar la acción de los gobiernos locales socialistas", según han declarado fuentes del PSOE. Sánchez retomará, previsiblemente el lunes, las negociaciones con Podemos para intentar llegar a un acuerdo que dé paso a la investidura y ponga fin a la situación de bloqueo.

La reunión de Toledo tiene como finalidad que las líneas de trabajo de los diferentes gobiernos socialistas locales queden fijadas en el Manifiesto Municipal que se pretende aprobar en la reunión, que suele congregar a los alcaldes socialistas de los principales municipios del país, concejales, secretarios de política municipal de las Ejecutivas regionales del partido y presidentes de Diputaciones Provinciales.

Pedro Sánchez tiene previsto dirigirse a los asistentes al acto con una alocución que irá precedida de las intervenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero; la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En un par de semanas la FEMP tiene que renovar sus órganos de dirección, incluida la presidencia. Caballero ya ha manifestado públicamente su deseo de repetir mandato, pero ha derivado a su partido la responsabilidad de la decisión. Su continuidad será posiblemente uno de los asuntos que saldrán a colación en la reunión de este sábado en Toledo, que comenzará a partir de las 11.00 horas en el Palacio Municipal El Greco.

Lo último en Noticias

Últimas noticias

. . . . . . . . .