Sánchez plagia hasta al Rey Juan Carlos: le copia la expresión “gratitud hacia el pueblo español”

Pedro Sánchez copió el agradecimiento al "pueblo español" con el que Juan Carlos I se despidió de la vida pública la pasada semana

Ver vídeo
Rafael Gallego

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a incurrir en un flagrante caso de plagio en su primera comparecencia tras haber aceptado el encargo del Rey Felipe VI de tratar de formar Gobierno. En esta ocasión, la inspiración le llegó a Sánchez precisamente desde la última comunicación pública difundida por el monarca emérito.

Sánchez terminaba su comparecencia expresando su “sentimiento de gratitud hacia el pueblo español”. Si esa expresión sonaba regia, es porque hace apenas semana y media que las mismas palabras habían salido del puño y letra de Juan Carlos I.

El Rey emérito, en la misiva dirigida a Felipe VI que fue difundida la pasada semana y en la que anunciaba su intención de abandonar las actividades institucionales y retirarse de la vida pública, dejaba constancia escrita de su “sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español”.

Esta borbónica expresión utilizada por don Juan Carlos fue recogida en la noche de este jueves por Pedro Sánchez, presidente desde que prosperase la moción de censura hace poco más de un año y candidato más votado en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El socialista cerraba este jueves la ronda de consultas del Rey con los portavoces de los diferentes grupos políticos. Al postularse como presidenciable, Felipe VI le encargó la formación de Gobierno si supera la investidura, para la cual aún no tiene asegurados apoyos más allá de los 123 diputados del PSOE.

Tras su entrevista con el monarca, Sánchez cambió sobre la marcha su plan inicial y decidió protagonizar una comparecencia que, en un principio, no figuraba en la agenda oficial. Moncloa había anunciado previamente que sería el PSOE el que informaría sobre la cita de Sánchez con el Rey en Zarzuela. Pero, poco después, se improvisaba un giro de guion anunciando una rueda de prensa del presidente en funciones para última hora de la tarde. En esta, firmó su último plagio apropiándose del agradecimiento al pueblo español que el Rey Juan Carlos había extendido en su última comunicación pública.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias