Recetas veganas

Receta de Salteado de brócoli con tofu

salteado de brócoli con tofu
Receta de salteado de brócoli con tofu
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El salteado de brócoli con tofu es una delicia que viene desde Asia. El salteado es una técnica de cocina que combina el calor de la sartén y el aire caliente al saltear. De esta manera, los ingredientes tienen una doble cocción. Normalmente se usa un wok (sartén hondo de origen chino) para aprovechar los jugos concentrados. Con esta técnica se doran los alimentos y cogen un atractivo color; además, se concentran muy bien los sabores.

El salteado de brócoli con tofu es una comida muy saludable y posee excelentes propiedades nutricionales. En el caso del tofu, es un ingrediente derivado de la soya o soja; es un alimento que posee abundantes proteínas vegetales. Por su parte, el brócoli posee vitamina C y vitamina A, lo que le otorga propiedades antioxidantes. De este modo colabora en alargar la vida útil de las células del nuestro cuerpo.

Ingredientes:

  • 700 g de brócoli
  • 500 g de tofu
  • 1 cebolla mediana
  • 200 g de champiñones
  • 200 g de hongos shitake
  • 5 cucharadas de soya
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de aceite de sésamo

Cómo preparar salteado de brócoli con tofu:

  1. Lavar el brócoli y escurrirlo. Luego lo cortamos en trozos de tamaño mediano. Poner a calentar agua en una vaporera. Cuando el agua empiece a hervir, introducir el brócoli y tapar. La cocción debe hacerse con el vapor, no es necesario que el brócoli toque el líquido. Cocinar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, retirar y reservar en otro recipiente.salteado de brócoli con tofu
  2. Cortar el tofu en cuadrados medianos y sellarlos doren por todos sus costados en una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen. Evitar moverlos demasiado para que no se rompan. Reservar.
  3. En otra sartén, sofreír la cebolla cortada en julianas. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar los champiñones cortados en láminas. Saltear durante cinco minutos y agregar los hongos shitakes. Echar también la salsa de soja y cocinar durante unos minutos más.
  4. Añadir el tofu a la sartén con la cebolla y los hongos. Saltear todos los ingredientes por un minuto e incorporar el brócoli. Seguir salteando y agregar una cucharada más de salsa de soja y aceite de sésamo. Retirar del fuego y servir.

Si quieres hacer un plato con el exotismo de la cocina oriental, esta es una excelente opción. Además de ser comida sana, posee una mezcla de sabores que se combinan formando una armonía deliciosa. No te pierdas el placer de preparar esta delicia y experimentar con los sabores orientales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias