Elecciones Europeas 2019

Puigdemont dará un mitin por videoconferencia en Madrid el próximo domingo

JxCAT ha alquilado una sala del lujoso hotel Villa Real, frente al Congreso de los Diputados. En el acto, que se celebrará a las siete de la tarde, también participarán la número dos en el Congreso Laura Borràs o el abogado Gonzalo Boye

Puigdemont dará un mitin por videoconferencia en Madrid el próximo domingo
Carles Puigdemont habla a sus seguidores por vídeoconferencia (Foto: EFE)
Joan Guirado

A una semana de las elecciones europeas y municipales del próximo 26 de mayo, el domingo 19 a las siete de la tarde, Junts per Catalunya se lanza a buscar el voto de los madrileños a la candidatura de Carles Puigdemont. Al tratarse, en el caso de las europeas, de circunscripción única, cualquier ciudadano del Estado puede votar cualquier candidatura aunque sea de carácter regional.

Junts per Catalunya, coalición electoral formada mayoritariamente por el PDeCAT, el partido heredero de la antigua Convergencia Democràtica de Catalunya, ha elegido nada más y nada menos que el lujoso hotel de cinco estrellas Villa Real, situado en la plaza de las Cortes, frente a la entrada de los leones del Congreso de los Diputados.

En el acto, según ha podido saber OKDIARIO, participarán entre otros la número dos de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, el abogado que coordina la defensa internacional de los procesados por el procés Gonzalo Boye o el ex presidente de la Generalitat y número uno en las elecciones europeas, Carles Puigdemont, que intervendrá por videoconferencia desde Waterloo (Bélgica).

Desde que empezó la campaña Puigdemont ha participado ya en distintos mítines, tanto en Cataluña -a través de videoconferencia- como en Europa. Junto a los otros candidatos de su lista que también residen fuera de España para evitar comparecer ante los tribunales españoles, Antoni Comín y Clara Ponsatí, el candidato a eurodiputado ha viajado en los últimos días a Berlín o Liubliana, la capital de Eslovenia.

Precisamente parte de la campaña de Junts per Catalunya, con sus tres primeros candidatos residiendo en Bélgica y Escocia, pasa por distintas capitales europeas. En algunas de las principales ciudades de la UE, Puigdemont y los suyos han vendido el mensaje de la represión por parte del Estado contra los líderes independentistas y los votantes partidarios de la secesión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias