Desescalada

Fase 2 de la desescalada: ¿Qué se puede hacer?

Desaparecerán las franjas horarias para pasear y hacer deporte

Estos son los datos sanitarios que pueden hacer avanzar a Andalucía a la fase 2
Estos son los datos sanitarios que pueden hacer avanzar a Andalucía a la fase 2

La fase 2 contempla medidas más flexibles que la fase 1 del plan de desescalada, sobre todo en lo que a contacto social se refiere. Una de las novedades más destacadas es que se eliminan las franjas horarias para pasear y a hacer deporte, aunque se reservará un horario en exclusiva para los mayores y personas vulnerables.

Reuniones en domicilios

En la fase 1 se podían celebrar reuniones en domicilios, hasta un máximo de 10 personas. En la fase 2 el número de personas que se pueden juntar es de un máximo de 15 personas.

Velatorios y entierros

Los velatorios en espacios cerrados tienen un límite máximo de 15 personas en espacios cerrados, tanto si son convivientes como si no. En cuanto al entierro o despedida para la cremación de la persona fallecida, el aforo máximo permitido es de 25 personas.

Bodas

En la fase 1 se podían celebrar bodas, aunque sólo con la presencia de los novios y dos testigos. En la fase 2 ya se permite la asistencia de los invitados en espacios cerrados o al aire libre, siempre y cuando no se supere el 50% del aforo.

En cualquier caso, el máximo permitido de personas al aire libre o en espacios cerrados es de 100 y 50 personas, respectivamente.

Bares y restaurantes

Los clientes pueden acceder al interior de los bares y restaurantes, que tienen un aforo del 40%.

El servicio de terrazas se mantiene igual que en la fase 1, con una limitación de aforo del 50% y un máximo de 10 personas por mesa.

Tiendas

En la fase 2 abren sus puertas los centros comerciales y las grandes superficies comerciales. Los centros comerciales tienen un aforo total del 30%, y dentro de cada local es del 40%.

Ocio

Y, por último, en lo relativo al ocio, los cines, teatros y auditorios pueden reanudar su actividad con un aforo limitado al 33% y un máximo de 50 personas al tratarse de espacios cerrados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias