Alimentos

Día Mundial de las verduras frescas 2019: consejos para incluirlas en tu dieta

Todos sabemos que una dieta sana y variada se compone de frutas, verduras frescas y hortalizas principalmente.

verduras frescas
Si no somos muy amantes de las verduras, entonces las podemos ir introduciendo con aquellos alimentos que más nos gusten.

Todos sabemos que una dieta sana y variada se compone de frutas, verduras y hortalizas principalmente. En el Día Mundial de las Verduras Frescas tomamos más conciencia de ello y, con un simple gesto, las podemos incluir en nuestra dieta.

Porqué son alimentos ricos y con muchas nutrientes, porque nos protegen de desarrollar diversas enfermedades, porque nos ayudan a reducir el colesterol… Te damos algunos consejos para incluirlas en tu dieta

Mezclarlas con alimentos que nos gustan más

Si no somos muy amantes de las verduras, entonces las podemos ir introduciendo con aquellos alimentos que más nos gusten. La mezclaremos por ejemplo con patatas, con pollo, con cerdo, con queso… siempre dentro de lo que más saludable posible.

En forma de zumos

Aunque lo preferible es tomar las verduras tal como están, también podemos hacer zumos con ellas. No es que sea una moda, es que es posible que así nos pasen mejor. Las podemos mezclar con frutas y hortalizas, y obtener una mezcla la mar de buena. Y lo mejor es que estos zumos los podemos tomar en el desayuno o en la cena. No van a sustituir las comidas enteras.

Verduras frescas y de temporada

Con la ingesta de las verduras frescas nos estamos alimentando mejor y además tomamos alimentos que estarán mucho más buenos. Normalmente encontramos una gran cantidad de verduras de temporada. Si las escogemos de proximidad, estamos contribuyendo a fomentar los negocios de la zona.

Sopas y cremas

Otra forma fácil de incluir las verduras en la dieta es haciendo sopas y cremas. Si las hacemos caseras, mucho mejor, y nos sirve como plato para toda la familia.

Fideos de vegetales

¿Los has probado? Pues están super ricos. Es otra manera de comer tales alimentos. Encontramos tallarines de verduras, sea de calabacín, de zanahorias, de coliflor…

Aportan gran versatilidad en la cocina

Como vemos, las verduras son muy fáciles de incorporar en la cocina porque se mezclan en diversos platos y junto a gran cantidad de ingredientes: pastas, al lado de carnes, sopas, pasteles de verduras, pizzas de verduras, a base de zumos, en hamburguesas, croquetas, etc.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias