Ciudadanos también cita a PP y Vox en Murcia para intentar desbloquear la investidura

Ciudadanos también cita a PP y Vox en Murcia para intentar desbloquear la investidura
Isabel Franco, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia. (EP)

Murcia y Madrid viven historias paralelas en su complicada travesía para conformar sus respectivos gobiernos. Al igual que hizo Ignacio Aguado, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea murciana, Isabel Franco, ha convocado para este mediodía a los representantes de PP y Vox para intentar desbloquear la investidura.

En principio, la cita está fijada a las diez de la mañana, según la nota difundida por el partido naranja. En ella se explica que se trata de "desbloquear la situación actual para dotar de un Gobierno estable a la Comunidad Autónoma de Murcia".

En Madrid, sin embargo, de momento ha sido imposible alcanzar un acuerdo entre las tres formaciones a 24 horas de la sesión de investidura que se celebra mañana y que, por primera vez en la historia de la Asamblea Regional, no hay proclamado ningún candidato a la presidencia.

La reunión a tres bandas duró apenas media hora y sólo sirvió para inmortalizar la primera foto conjunta de Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio.

En el PP, sin embargo, son optimistas a tenor de las palabras de ayer de su líder Pablo Casado, que confía en que no haya que esperar a septiembre y la próxima semana puedan convocarse sesiones de investidura en ambas regiones para poner en marcha los gobiernos autonómicos.

En Murcia, como se recordará, hubo un intento in extremis la semana pasada para convencer a Vox de que apoyara al candidato ‘popular’, López Miras, y todo parecía indicar que saldría adelante tras una larga reunión a tres bandas pocas horas antes de la sesión de investidura.

Sin embargo, el presunto acuerdo alcanzado -con intervención incluida del número 2 del PP, Teodoro García-Egea– se frustró en el último minuto y Ciudadanos y PP perdieron la votación tras al rotundo ‘no’ de los cuatro diputados del partido de Santiago Abascal.

 

 

 

Lo último en Noticias

Últimas noticias