Comunidad de Madrid

Aguado propone ahora una reunión conjunta de C’s con Vox y el PP

Ver vídeo
Aguado propone ahora una reunión conjunta de C's con Vox y el PP

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto a las portavoces de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, respectivamente, una reunión a tres para desbloquear la investidura en la Comunidad de Madrid y lograr que el pleno convocado para mañana se reconvierta en uno con candidato.

Aguado ha tomado la iniciativa después de que Monasterio comunicase al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, que no apoyaría un Gobierno de PP y Ciudadanos, al haberse quedado fuera del acuerdo de 155 medidas que estos alcanzaron el lunes.

La cita queda ahora a espesas de lo que decidan las otras dos formaciones aunque ambas se han mostrado partidarias en todo momento a sentarse. El pleno de investidura sin candidato puede ser modificado hasta incluso minutos antes de su celebración, aunque por «cordialidad» se había acordado poner la fecha tope de un día.

Tras la segunda ronda de contactos con los seis portavoces de los grupos, Trinidad ha constatado que ninguno de los bloques llega a la mayoría absoluta. El Pleno de mañana se celebrará sin candidato en aplicación del artículo 182.3 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, según indican fuentes parlamentarias.

El gobierno de coalición entre el PP y Cs necesita a Vox, ya que la suma de ambos es de 56 escaños (30 el PP y 26 Cs) y la mayoría absoluta está en 67,por lo que tienen que votar a favor los 12 diputados de Vox. Por su parte, en la izquierda, el socialista Ángel Gabilondo (37) tiene los apoyos de Más Madrid (20) y Podemos (7). Suma 64 diputados y no puede lograr los tres que le faltan para llegar a los 67.

Lo último en España

Últimas noticias