Hipotecas

Bankinter entra a competir en las hipotecas más baratas al bajar su diferencial a euríbor +0,89%

Exige la contratación de cuenta nómina, seguro de hogar, de vida y plan de pensiones

Pide ingresos familiares mínimos de 2.000 euros

Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter ha mejorado las condiciones de su hipoteca variable. Con su nueva propuesta, concreta un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,5% y a partir de esa fecha de euribor + 0,89%, lo que supone 10 puntos básico menos de lo que ofrecía hasta ahora y una de las ofertas más bajas. El plazo máximo es de 30 años, la comisión de apertura del 1% y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

Pero para obtener este diferencial del 0,89% hay que contratar hasta cuatro productos con Bankinter: cuenta nómina, seguro de hogar, seguro de vida y plan de pensiones. También se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros/mes.

La hipoteca vale para primera o segunda residencia, aunque en el caso de la segunda vivienda solo se financia el 60% del valor. Con las nuevas condiciones la TAE variable para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años sería del 1,68%.

La vivienda es la única garantía para esta hipoteca.

Bankinter ha concedido préstamos hipotecarios por 715 millones de euros durante el segundo trimestre del año, un 17% más que el mismo trimestre del año anterior, lo que supone una cuota del 5,8% en el mercado español de nuevas hipotecas.

Hipotecas que empezarán a subir

Las hipotecas empezarán a encarecerse ya que el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de ellas cerró septiembre en el -0,166%. Con este dato, el índice marca un punto de inflexión y las hipotecas que deban ser revisadas este mes dejarán de abaratarse para encarecerse en 0,72 euros anuales.

Según los datos del Banco de España, en tasa diaria, el Euríbor se situó el pasado viernes, último día del mes, en el -0,159%, de forma que el índice arroja una media del -0,166%, frente al -0,169% de agosto, con lo que sube por séptimo mes consecutivo.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 0,72 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 0,06 euros al mes, informa Europa Press.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias