El abogado Aitor Guisasola denuncia la «censura» que sufre por parte de Youtube en su canal

El abogado Aitor Guisasola denuncia la «censura» que sufre por parte de Youtube en su canal

El abogado Aitor Guisasola, conocido como un abogado contra la demagogia, ha denunciado públicamente la «censura» que sufre por parte de la plataforma Youtube. El pasado 30 de noviembre YouTube cerró su canal, que cuenta con más de 207.000 suscripcores, impidiéndole subir vídeos durante las próximas dos semanas, algo que el abogado considera «un maltrato a los creadores como él».

En este caso -no es la primera ocasión en la que el abogado denuncia algo similar- fue tras subir un vídeo sobre una manifestación en Algorta (Vicaya) donde varias personas se manifestaron ante lo que creen que es una «privación de derechos» por parte de «los partidos políticos a los ciudadanos». «El video lo subí en privado, es decir, en el punto en que estaba nadie más que yo podía verlo», relata Guisasola. «La censura es brutal», añade.

Ante lo que considera un acto inaceptable el abogado ha difundido su vídeo a través de distintas plataformas. «Lo curioso es que en Facebook lo subí anoche y lleva casi 50.000 vistas, casi 20.000 en telegram y 6000 en Instagram-TV y no me lo han censurado», declaraba el día después de que su canal fuese cerrado.

«Lo más grave es que tengo 1000 miembros de pago en Youtube a los cuales se les cobra igualmente la cantidad mensual pero se les priva del contenido lo que es más que un incumplimiento contractual hacia ellos podría rozar las estafa por parte de Youtube hacia esas personas ya que les cobra por un contenido y por un Youtuber que luego censura de tal modo que su pago, el pago que Youtube cobra a esas personas es por algo que luego no les brinda, ya que a mis subscriptores de pago les sigue cobrando aún a pesar de que censuran mi canal», ha añadido como parte de su denuncia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias