Turismo

30 micropueblos para hacer turismo por España este verano

¡Micropueblos perfectos para desconectar y relajarte!

30 micropueblos para hacer turismo por España este verano
Lanuza, Huesca

La crisis del coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de vivir y de relacionarnos con el resto del mundo. Una crisis sanitaria que ha golpeado duramente al sector turístico. Y es que, aunque la «nueva normalidad» llegará en principio a finales de junio, este verano será muy diferente a los anteriores. No podremos viajar a grandes capitales europeas ni a destinos exóticos en el Caribe, así que es el momento de pensar en otras alternativas. Los micropueblos de España son una gran opción: zonas rurales poco masificadas, donde el riesgo de contagio es mínimo, y que son perfectas para desconectar de la rutina.

Si te interesa este tipo de turismo, el usuario de Twitter @Nachodm10 ha recopilado un total de 30 micropueblos de la geografía española, todos ellos de menos de 350 habitantes. Localidades con mucho encanto, y cuya población cabe perfectamente en una sala de cine, tal y como explica Nacho.

Seguro que no sabía que su hilo en la red social iba a tener tanto éxito. Y es que ya acumula más de 67.000 «Me gusta» y 22.000 retweets. ¡Ahí es nada! Lo cierto es que se trata de un listado muy trabajado, con micropueblos para todo tipo de gustos.

El primero que aparece en la lista es «Lanuza», situado en un valle y a orillas de un gran lago. Viendo la fotografía cualquier diría que es un pequeño municipio de Suiza. Pero no, está en Huesca y tiene tan sólo 38 habitantes.

Para los amantes del misterio y de lo paranormal, «Ochate», en la provincia de Burgos es una gran opción. Más conocido como «El pueblo maldito», se ha convertido en un lugar de peregrinación desde que a mediados de los años 80 se publicase una fotografía de un ovni sobrevolando la localidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias