NAVIDAD

¿Turrón de foie de pato? Los sabores más extravagantes que puedes encontrar

turrón navidad
turrón navidad
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Los dulces navideños cada vez cuentan con más variedades y sabores para satisfacer incluso a los paladares más exigentes. Muchos de ellos incorporan en el mercado versiones gourmet o que salen de la receta tradicional y estos ganan fama entre los consumidores. Turrón, bombones o roscones… Nada se les resiste y hay algunos que resultan de los más curiosos de ver y probar, nuevas propuestas gastronómicas más arriesgadas para seguir ganando terreno durante la Navidad. 

Cada boca tiene sus gustos y la variedad de productos es ideal para que cada persona pueda encontrar su favorito, aún con ello, hemos encontrado sabores más que curiosos para arriesgarse y probar algo nuevo en la mesa estas Navidades. Muchos de ellos se venden como productos gourmet exclusivos y se ofrecen solo durante la temporada navideña.

Los sabores de turrón más curiosos del mercado

Los elaboradores de turrón no paran de ganar terreno con sus nuevas propuestas para turrones y no faltan sabores curiosos, apetecibles y totalmente sorprendentes para el paladar. Aquí os mostramos algunos de ellos:

Turrón de Donuts

La marca Donuts es un esencial en el desayuno de miles de personas y ahora hay un turrón con sabor a este dulce en el mercado. Ha sido creado por Torrons Vicens y gustó tanto que incluso se hizo viral en Tik Tok, pues eran muchos los que querían probarlo.

Turrón de Foie de pato con praliné

Este producto tiene un intenso sabor a foie gras de pato y un toque dulce de turrón de almendra, todo ello aromatizado con limón. La combinación fue creada por Grand Mère Gussó y normalmente se disfruta en tiras finas. Su precio es de más de 10 euros para una tableta de 250 gramos, pero para muchos es una apuesta por la creatividad y las nuevas combinaciones de sabores.

Turrón de palomitas y tarta de queso

Dabiz Muñoz ha sido escogido mejor cocinero del mundo por segundo año consecutivo y destaca por su creatividad en la cocina. Lo apostó todo por reinventar los turrones de Navidad y creó variedades más que creativas como turrón de palomitas, de kikos e incluso de chiles picantes. Una apuesta que a muchos sorprende, pero que ya arrasó el año pasado.

Turrón de Mojito

El mojito ahora es más que una bebida con la propuesta de Torrons Vicens, que juega con los sabores del mojito para crear una barra de turrón más que original para servir en la mesa. Se va a robar todas las miradas y seguro que más de uno se anima a probarlo. Contiene una suave trufa de menta y lima con el dulzor del turrón y como no, tiene un toque de Ron añejo. Una combinación ganadora para arrasar y sorprender en Navidad.

Turrón de Puerto de Indias

La cosa va de licores y este turrón de Puerto de Indias ya conquista a más de uno en el mercado. Está presente en la colección de Chocolates de autor de la marca 1880 y está elaborado con chocolate blanco y fresas liofilizadas, añadiendo un toque de lima para conseguir un dulce curioso, fresco y delicioso para Navidad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias