Navidad
Recetas de Navidad

Menú fácil y rápido para la comida de Reyes Magos

Este menú fácil y rápido para la comida de Reyes Magos se preparará en menos de 30 minutos.

La comida de Reyes Magos es una de las más importantes del año. Con este menú fácil y rápido podrás disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores que destacarán. En medio de los regalos y de la alegría, ponerse a cocinar puede llegar a ser especialmente complicado. Con ganas de disfrutar de un día en el que las risas están aseguradas, toma nota de estos platos sencillos, deliciosos y saludables, el resultado te conquistará al primer bocado.  Este menú fácil y rápido para la comida de Reyes Magos se preparará en menos de 30 minutos.

Vichyssoise de mascarpone

Nada mejor para ir abriendo boca en estos días de mucho frío que una buena sopa, en este caso una vichyssoise de mascarpone lista para triunfar. Una crema suave para ir disfrutando de la alegría de un día de Reyes en familia. Lo más casero posible, pero sin renunciar a los juegos y loas buenas sensaciones frente a un plato de comida.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiamos los puerros quitamos la parte verde y cortamos en trocitos la blanca para convertirlos en la base de esta crema.
  2. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y aceite. Empezamos a pochar el puerro hasta que esté tierno.
  3. Mientras pochamos el puerro, pelamos y rallamos dos patatas para que se cocinen más rápidamente.
  4. Añadimos las patatas a la mezcla. Tenerlas ralladas significará que se cocinen antes y de esta manera tendremos lista una cena rápida saludable en mucho menos tiempo.
  5. Incorporamos el caldo y dejamos que se cocine poco a poco hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocinados.
  6.  Trituramos y vamos añadiendo un poco de caldo para que quede una crema más suave.
  7. Por último, añadimos el mascarpone. Dejamos que se fusionen todos los sabores y le añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.

Gambas rebozadas

Para darle a la vichyssoise un buen compañero como entrante, haremos unas sencillas gambas rebozadas. Podemos ponerle un poco de salsa para que nos quede un acabado mucho más completo, perfecto para mojar pan. Toma nota de cómo preparar unas gambas rebozadas que se convertirán en la estrella de tus platos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un cazo con agua y un poco de sal, empezamos cocinando las gambas. Con unos 5 minutos será suficiente-
  2. Las pelamos cuando estén frías y reservamos, mientras seguimos con el rebozado. Vamos a batir las yemas de los huevos con un poquito de sal.
  3.  Preparamos un plato con el pan rallado, podemos ponerle un poco de queso parmesano en polvo o darle un toque más crujiente con un poco de maíz tostado triturado.
  4. Preparamos la sartén con abundante aceite. Pasamos las gambas por los huevos y por el plato del rebozado.
  5. Las vamos friendo poco a poco hasta que estén doradas, colocamos estas delicias sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  6. Servimos con la salsa al lado y unas rodajas de limón, el resultado será una tapa sencilla y deliciosa, muy fácil de preparar.

Mejillones gratinados

Mientras tenemos todo en marcha preparamos el horno para cocinar unos deliciosos mejillones gratinados. Los vamos a cubrir con una salsa suave parecida al alioli, podemos usar mayonesa para ahorrar tiempo. Toma nota de cómo preparar unos deliciosos mejillones gratinados al horno en 10 minutos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiamos los mejillones, los ponemos en una cazuela tapados con unas rodajas de limón. Dejaremos que se cocinen al vapor. Cuando se abran los retiramos del fuego.
  2. Les quitamos a los mejillones la parte superior y los ponemos en una fuente para horno. En cada uno de ellos ponemos una cucharada de alioli o mayonesa.
  3. Gratinamos al horno a 180º hasta que comprobamos que el alioli está listo.

Arroz con marisco al microondas

Para quedar como un concursante de MasterChef con el mínimo esfuerzo, haremos un arroz con marisco al microondas. Ahorraremos tiempo y esfuerzos, conseguiremos un arroz de restaurante con ingredientes que tendremos en el congelador. Estos días hemos comido menos de lo esperado y quizás esta sea la forma de acabar con las sobras.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y picamos muy finita la cebolla. Preparamos un recipiente apto para horno, ponemos la cebolla con tres cucharadas de aceite. Tapamos y ponemos a máximo potencia durante unos 5 minutos.
  2. Incorporamos el tomate y el laurel. Lo volveremos a poner todo en el microondas un par de minutos, hasta que la cebolla esté perfecta y el sabor del tomate haya ganado intensidad.
  3. Ponemos el caldo, le añadimos las gambas, los mejillones y el arroz. Vamos a poner el recipiente en el microondas otros 10 minutos más a máxima potencia
  4. Llega el turno de los langostinos los incorporamos en la fuente y volvemos a poner el arroz en el microondas otros cinco minutos más. Dejamos que repose un par de minutos.

Solo nos faltará un buen roscón de Reyes que podemos preparar en casa o comprar ya listo con su haba y rey listos.