Compras

Los mejores mercadillos de Navidad que tienes que visitar

¡Verdaderas joyas para sentir el espíritu navideño!

Mercadillos de Navidad
Mercado Navidad

A estas alturas todos tenemos claro de que las fiestas navideñas serán muy diferentes a las de años anteriores. Sin embargo, no tenemos por qué renunciar a tradiciones como la visita a los mercadillos de Navidad. Aunque algunas ciudades han decidido cancelar la celebración de estos mercados, otras los han mantenido, como Madrid o Barcelona. Por supuesto, han tenido que adaptarse a la situación epidemiológica, con la instalación de menos casetas y medidas como el control de aforo o la señalización del recorrido.

A continuación hemos seleccionado los mejores mercados de Navidad, tanto de España como de Europa. Todos ellos abren en 2020.

Los mejores mercadillos de Navidad de España

Mercado de la Plaza Mayor – Madrid

Es el mercadillo más tradicional y antiguo de los que se celebran en la capital. Habitualmente tiene más de 100 casetas, pero este 2020, debido a la crisis del Covid-19, solo abrirán el 50% de los puestos para garantizar el distanciamiento social de los visitantes. Una visita obligada en la capital para comprar adornos de Navidad y artículos de broma, entre otras muchas cosas. Estará abierto del 27 de noviembre al 31 de diciembre con el siguiente horario: de 10:30 a 21:00 de lunes a jueves, y de 10:30 a 22:00 de viernes a domingo.

Feria de Artesanía – Madrid

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid se instalaba en la Plaza de España. Este año se celebrará en el Paseo de Recoletos, entre las plazas de Colón y Cibeles. Los puestos estarán abiertos desde el 1 hasta el 30 de diciembre.

Mercado de Artesanía de Sevilla – Sevilla

El Mercado de Navidad que se celebra cada año en la Plaza Nueva de la capital andaluza es uno de los más visitados del sur de España. Además de las tradicionales casetas, se organizan actividades y talleres para los más pequeños. Este 2020 estará abierto del 15 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado, así como las tardes del 24 y el 31 de diciembre.

Feria de Santa Lucía – Barcelona

La Feria de Santa lucía es el mercado navideño más antiguo de Barcelona. Se celebra en la plaza que está justo delante de la Catedral, y cuenta con puestos de lo más diversos, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Debido al coronavirus, los organizadores han anunciado que habrá control de aforo y los recorridos estarán señalizados para evitar aglomeraciones. Estará abierto del 27 de noviembre al 23 de diciembre, de 10:30 a 21:00.

Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

Craiova – Rumanía

A pesar de ser uno de los destinos más desconocidos de Europa, es uno de los más bellos. La Navidad en esta localidad rumana es lo más parecido a sentirse protagonista de un cuento de hadas. En esta época del año la Plaza Mihai Viteazul se llena de casetas de madera, luces, dulces y todo tipo de decoración para dar la bienvenida a Santa Claus como se merece. Además, se celebran todo tipo de eventos: bailes tradicionales, marionetas… ¡Para mayores y pequeños!

Gdansk – Polonia

Cualquier persona que ame la Navidad debería visitar al menos una vez el mercadillo de la ciudad polaca de Gdansk. Lo más curioso de todo es que en esta época del año las calles cambian de nombre y pasan a ser «Calle Nochebuena», «Plaza de Buenos Deseos» o «Calle Chocolate». Los puestos tienen muchísimo encanto, y venden piezas de cerámica, belenes hechos a mano…

Dresde – Alemania

La ciudad alemana de Dresde puede presumir de tener el mercadillo de Navidad más antiguo de Alemania. Además, tiene la pirámide navideña y el Cascanueces más altos a nivel global. Su principal atractivo es el «Christollen», un pan dulce con pasas y frutas confitadas que se lleva vendiendo desde el siglo XV.

Praga – República Checa

Reconocido como uno de los mercados de Navidad más bellos de todo el mundo, el mercadillo de Praga es una verdadera experiencia para todos los sentidos. En los puestos se pueden encontrar todo tipo de artículos (juguetes de madera, bolas de cristal soplado…) y disfrutar de la gastronomía checa, con platos como las salchichas a la parrilla o las galletas de jengibre.

Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, se han habilitado rutas señalizadas para mantener la distancia social, y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico para los comerciantes y los visitantes.

Estos son los mejores mercados de Navidad, tanto de España como de Europa. Son una gran oportunidad para disfrutar de un plan en familia, y adquirir artículos a comerciantes y artesanos locales.

Lo último en Navidad

Últimas noticias