Navidad

¿Dónde ver las mejores luces de Navidad 2020?

navidad-luces
La Navidad ya está aquí

Este viernes se da el pistoletazo de salida para las próximas fiestas de Navidad en muchas ciudades españolas con el encendido de las luces. Durante las próximas semanas se irán uniendo el resto de ciudades y municipios grandes de España a este encendido tan especial de un año como 2020.

En un año marcado por la pandemia, los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas y alcaldes de las ciudades no han querido que su ciudad se quede sin luces de Navidad, a pesar de que tendrán que hacerse los encendidos entre estrictas medidas de aforo y sin espectáculos para evitar la concentración de gente alrededor de estos actos de encendido.

Como cada año, ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Vigo o Sevilla, encenderán la Navidad para sus ciudadanos en un año 2020 que todos esperan deje  paso rápido a un 2021 más prometedor. 

Madrid

Madrid inauguró su Navidad ayer mismo, 26 de noviembre. En un año marcado por el coronavirus, la capital ha sufrido bastante durante los últimos meses, pero no querían dejar a sus ciudadanos sin la ilusión y sin la esperanza que dejan las luces de Navidad en las calles de la capital. En el acto de inauguración, celebrado a las 19:30, seis empleados públicos de distintos campos fueron los encargados de inaugurar la Navidad madrileña.

Estas luces y los motivos navideños  decorarán más de 210 emplazamientos de la capital, que además irá inaugurando sus belenes y el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor, que este año, por motivos de seguridad, restringirá sus aforos y ha reducido el número de puestos con respecto a años anteriores.

Barcelona

Al igual que Madrid, Barcelona inauguró este 26 de noviembre sus luces de Navidad tras un pequeño espectáculo dirigido por la artista catalana, Sol Picó. En un espectáculo que empezó a las 18 horas y terminó con el encendido de la ciudad, este año la capital catalana iluminará las calles del centro durante la noche, pero apagará sus luces durante las horas del toque de queda.

Además, esta iluminación llegará por primera vez a los más de 39 mercadillos que se han instalado a lo largo de la ciudad, para dinamizar mucho más estos lugares tradicionales.

Málaga

Ciudades como Málaga encienden su Navidad esta misma tarde de viernes, 27 de noviembre. La capital de la Costa del Sol, volverá a iluminar su famosa calle Larios que ya es un clásico en las iluminaciones navideñas de nuestro país.

Este 2020 será algo diferente ya que no se podrán concentrar personas en el alumbrado y no se llevarán a cabo los espectáculos de luces que se programaban un par de veces al día en la calle Larios. Según el Ayuntamiento de Málaga, las luces seguirán los motivos navideños del año pasado y no ha querido dar la hora exacta del encendido para que no se produzcan aglomeraciones de gente en la zona.

Granada

Otra de las ciudades andaluzas que mejor ilumina sus calles en los últimos años es, sin duda, Granada. Este año lo hará el próximo lunes 30 de noviembre, a la espera de que la Junta de Andalucía levante las restricciones de la capital que todavía tiene sus comercios cerrados.

Se ha puesto mucho empeño en este alumbrado y en reforzar las luces del centro de la ciudad para ayudar al comercio y al sector hostelero que no están viviendo buenos momentos en los últimos meses. El Ayuntamiento de Granada se ha gastado 360.000 euros en el alumbrado que tendrá más de 2,5 millones de bombillas.

Alicante

Alicante también inaugurará desde esta noche el encendido de Navidad de su ciudad. La ciudad levantina suele decorar muy bien sus calles y ambientar mucho con motivos navideños todo el centro. Este año, por primera vez se instalará un árbol gigante de 18 metros en la Explanada, que tendrá 14.000 bombillas para dar luz a la ciudad. 

Más de 100 calles serán decoradas y se instalará una bola de luces de cinco metros de diámetro en la Plaza de la Montañeta que estará iluminada por 17.000 luces leds.

Vigo

Lejos de las grandes capitales de España, Vigo se encuentra dentro de las ciudades que más cuidan la Navidad cada año con un encendido que el propio alcalde de la ciudad, Abel Caballero, considera a la altura de grandes urbes como Nueva York.

Por el momento no se tiene fecha concreta de inauguración de la Navidad en Vigo, pero sí que se están preparando las calles para las próximos días. Muchos piensan que se utilizará el día 4 de diciembre cuando comercios y hosteleros puedan abrir, y aprovechar el tirón que puedan llevar las luces navideñas hasta sus negocios.

Pero todo este dispositivo estará estrictamente vigilado por cámaras de seguridad, operarios que se encargarán de controlar los aforos al centro, e incluso la peatonalización de algunos calles principales para evitar aforos.

Este 2020 la Navidad será diferente en toda España, aunque las luces brillarán igual que en años anteriores.

Lo último en Navidad

Últimas noticias