Papá Noel

5 ideas para hacer la carta a Papá Noel

Con hojas de distinto color, dentro de un dibujo, con cartulina e incluso con fieltro los niños pueden decorar y hacer sus cartas a papá Noel con ideas originales.

Carta Papá Noel
Las mejores ideas para hacer la carta a Papá Noel con los niños

La noche del 24 de diciembre es quizás una de las más mágicas del año para los niños. Se trata de la noche en la que Papá Noel visita todas las casas para dejar sus regalos de Navidad pero antes, los pequeños deben escribir su carta en la que piden sus juguetes y seguro que a Santa Claus le encantará comprobar lo creativos que pueden llegar a ser. Veamos a continuación 5 ideas para hacer la carta a Papá Noel.

10 ideas para hacer la carta a Papá Noel

Carta Papá Noel

Para todos aquellos niños que duden de si este año van a poder recibir sus regalos de Papá Noel debido a la pandemia, deben saber que Santa Claus lleva meses trabajando en el Polo Norte para poder hacer llegar de nuevo todos los regalos que le piden los niños, por lo que no deben preocuparse en ese sentido. Por ello, si no habéis escrito vuestra carta todavía, que sepáis que estáis a tiempo pero que Santa agradece siempre que sean cartas bonitas, con buenas intenciones y también, le gusta las que son muy creativas.

Para inspiraros entonces, os proponemos estas diez ideas que nos parecen muy originales y que dará a las cartas de los niños un estilo mucho más divertido y también como no, navideño.

Con hojas de colores y purpurina

Una de las primeras ideas que se nos ocurre para poder escribir la carta con la lista de regalos a Papá Noel es elegir una hoja que sea de algún color que nos guste y sobre esta dibujamos con la ayuda de una regla, unas rayas en el centro para que el niño o niña pueda escribir su carta sin problema.

Una vez que hayan acabado de escribir todos los regalos que desean pedir, sin olvidarse del «Querido Santa Claus» del principio, podemos decorar esa hoja con un poco de purpurina. De este modo, bastará con aplicar un poco de pegamento en barra en cada esquina de la hoja y encima echar un poco de purpurina, algo que a los niños les va a encantar hacer. Doblamos la carta, la metemos en un sobre y ya estará lista para ser enviada.

Sobre un dibujo

Otra idea que se nos ocurre es coger una hoja de color blanco y dibujar por ejemplo un gran árbol de Navidad en el centro, y dentro de este las rayas para escribir la carta. El borde del árbol lo podemos colorear de color verde, e incluso dibujar unas bolas o adornos colgando. Luego los niños deben escribir su carta, acabar de pintar o colorear los adornos y la carta estará acabada. Ya se la podemos enviar a Papá Noel.

Con una cartulina y la cara de Santa Claus

Esta idea seguro que le parecerá muy original a Santa Claus. Consiste en coger una cartulina de color blanco y sobre esta, dibujamos una cara grande de Santa Claus, aunque los rasgos de los ojos, la nariz, la boca y la barba, no hace falta que los marquemos demasiado. Bastará con hacerlos suavemente ya que encima de estos vamos a dibujar con un rotulador, y la ayuda de una regla, las rayas para que los niños puedan escribir su carta.

Una vez hayan acabado, podemos dedicarnos a dibujar el gorro de Santa Claus y que los niños lo pinten de rojo. Será sin duda la carta más bonita de todas, aunque tenemos que recortar esa cara y meterla luego en un sobre, por lo que quizás necesitaremos uno más grande de lo normal.

carta papá noel

Decorada con pegatinas

También podemos recurrir a ideas que sean más sencillas, perfectas para que los niños más pequeños también puedan hacer cartas para Santa Claus que sean originales. De este modo, podemos coger una cartulina (que siempre será un soporte más resistente), la recortamos con forma de postal (aunque sea ligeramente más grande) y dibujamos las rayas en la parte interna y en el centro. Dejamos que los niños escriban su carta y una vez hayan acabado, podemos coger unas cuantas pegatinas con motivos navideños o por ejemplo con forma de estrella para pegar alrededor de lo escrito y por supuesto, en la parte exterior de la cartulina.

Con fieltro

Por último os queremos proponer algo realmente distinto a todo lo explicado. En este caso tendremos que colaborar bastante con la elaboración de la carta ya que consiste en recortar un trozo de fieltro de color rojo que sea un poco más grande de tamaño que la hoja en la que los niños van a escribir su carta.

Con la ayuda de un cúter, hacemos un corte transversal en una de las esquinas superiores del trozo de fieltro recortado, y en la esquina contraria inferior.

Podemos decorar además dando unas puntadas en hilo blanco en los bordes del fieltro.

Los niños tendrán que escribir su carta y una vez la hayan escrito deben colocar la hoja en las dos ranuras del fieltro para que este sea una bonita base para sus deseos. Estamos seguros que Santa Claus nunca antes había recibido algo tan original.

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias