Extremoduro anuncia las fechas de su gira de despedida

Ver vídeo
Robe Iniesta: "Hay canciones que aguantan mejor el tiempo"

Menos de 48 horas después de anunciar su separación, Extremoduro ha anunciado este jueves una gira de despedida que llegará a ocho ciudades del territorio español, entre los meses de mayo y julio: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao.

Robe Iniesta, junto al guitarrista Iñaki Uoho, han explicado este jueves en rueda de prensa que se dieron cuenta nada más regresar al local de ensayo de que «el punto ya no era el mismo», lo que les hizo decidir separarse. «Los grupos pueden ser eternos, las canciones no», ha dicho Robe, quien ha hecho bromas sobre un futuro retorno: «No somos como los toreros ni como los futbolistas. Intentamos ser lo más sinceros posibles. Pudiéramos volver o hacer cosas puntuales, pero no es la idea ahora».

Robe y Uoho durante la rueda de prensa de Extremoduro.

«Más fechas creo que no», ha afirmado Robe sobre la posibilidad de aumentar estos conciertos, cuyas entradas se ponen a la venta este mismo jueves a las 15.00 horas.

Acerca del repertorio, Iñaki ha asegurado que serán conciertos «muy fáciles de cantar y disfrutar», con temas de todos los discos del grupo. «Cuando echo la vista atrás pienso ‘vaya pureta que estoy hecho’», ha terminado divertido Robe.

Extremoduro pondrá punto y final a 33 años de carrera musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia (Cáceres) en 1987. Desde ese día y hasta hoy, se convirtieron en nombre más que destacado de la historia no ya del rock, sino de la música española.

Las fechas en las que la banda actuará serán:

Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur)
Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica)
Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja)
Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas)
Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo)
Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial)
Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum)
Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Lo último en Cultura

Últimas noticias