Explicamos la polémica de Paulina Rubio y su nuevo single, ‘Ya no me engañas’, acusado de plagio

'Ya no me engañas', de Paulina Rubio, acusado de plagio

Paulina Rubio
Paulina Rubio

Lo que se esperaba que fuera un regreso triunfal y tranquilo, se ha convertido en una de las principales polémicas del momento. Paulina Rubio, tal y como lleva anunciando un tiempo, lanzará este miércoles 3 de abril su nuevo single, ‘Ya no me engañas’. Un tema con el que volverá a subirse a los escenarios después de un tiempo sin sacar música nueva, pero que ya le está dando más de un disgusto.

Este mismo lunes, la cantante mexicana quiso compartir con todos sus seguidores un pequeño adelanto de la canción, para aumentar la expectación en torno a su estreno. A través de un vídeo de menos de 30 segundos, Paulina Rubio nos dio pistas de lo que vamos a escuchar en su esperado nuevo single y, sin ser consciente de lo que iba a ocurrir, generó una enorme polémica.

En este vídeo, podemos escuchar un pequeño fragmento de la canción, ante el que una serie de usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar. Mientras que había a quien le sonaba de algo la melodía, otros comprendieron rápidamente que lo que cantaba la actual coach de ‘La Voz’ ya lo habían escuchado, concretamente en la canción ‘El niño frente a mí’, de la banda Auryn.

La estrofa publicada por la propia Paulina Rubio no sólo compartía melodía con la canción del ya mencionado grupo, sino también parte de la letra. Algo que incluso algunos de los miembros de Auryn, como Carlos Marco, Blas Cantó o David Lafuente quisieron compartir a través de redes sociales, con un tono que iba desde la sorpresa hasta la broma, al igual que ocurrió con los propios fans de la banda.

Mientras que las redes sociales acusaban a Paulina Rubio de plagio, especialmente conforme se fue viralizando la canción original de Auryn, los miembros de la banda salieron en defensa de su compañera de profesión asegurando que esta situación es bastante común en la industria musical. ‘Ya no me engañas’ no es un plagio de ‘El niño frente a mí’, sino una versión de la canción.

Por ahora, parece que las aguas se han calmado y que, finalmente, Paulina Rubio llegará al estreno de su nuevo single, este 3 de abril, con la tranquilidad como compañera. La polémica, que tardó sólo unos instantes en saltar, ha sido resuelta por los miembros de Auryn, que se sienten, además, orgullosos de que la mexicana versione uno de sus temas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias