Mundial de Qatar

Francia facilita la despedida dulce de Túnez

Francia facilita la despedida dulce de Túnez
Guillermo Sáez

La selección francesa no pudo evitar el peligro de la relajación en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar y sumó una sorprendente derrota ante Túnez (1-o). Con el billete para octavos de final en la mano, Didier Deschamps confeccionó una alineación plagada de suplentes y los menos habituales demostraron por qué tienen esa condición. Pese a este tropiezo, la vigente campeona pasa como primera de grupo a las eliminatorias.

Por su parte, Túnez vuelve a topar con su muro histórico en los Mundiales, ya que nunca ha logrado meterse en octavos de final. Ni siquiera le sirvió llevarse la victoria frente una de las grandes favoritas al título tras completar un gran partido donde apuró hasta el final sus opciones de clasificación. El gol de Kazhri en la segunda parte premió su esfuerzo, pero no llegó la carambola que necesita en el Australia-Dinamarca y los oceánicos se quedaron con el billete.

 

Así jugó Francia

Empezando por la portería, donde Mandanda salió en lugar del capitán Lloris, y siguiendo por todas las líneas, Deschamps revolucionó al equipo y también dejó de inicio en el banquillo a Mbappé, Griezmann o Dembélé. Los tres delanteros salieron en la segunda parte, pero les dio tiempo a arreglar el desaguisado montado por sus compañeros. El seleccionador galo confirmó que hay mucha diferencia de nivel entre unos jugadores y otros…

Camavinga
Camavinga intenta frenar a un rival. 

Así jugo Túnez

Túnez completó su mejor actuación del Mundial guiado en el medio campo por Laidouni y aprovechando la calidad de su hombre más talentoso, Wahbi Kazhri, que marcó tras una lamentable pérdida de Fofana, que se quedó pidiendo falta en lugar de continuar la jugada. Despedida con la cabeza bien alta del combinado africano.

Laidouni
Laidouni fue el líder tunecino en la medular. 

MVP: Kazhri

Nacido en la localidad francesa de Ajaccio, el capitán de Túnez demostró galones y fue el autor del gol que permitió a su selección caer de pie en el Mundial. El jugador del Montpellier agarró un balón en la zona de tres cuartos, desbordó a Varane con mucha clase y metió la puntera mientras se caía para batir a Mandanda. Tanta fue su entrega que se lesionó en la acción y tuvo que ser sustituido inmediatamente.

Kazhri
Kazhri se marchó lesionado nada más marcar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto