Mundial de Qatar 2022

Resultado Francia – Australia, en directo: resumen y goles del partido del Mundial de Qatar

  • Actualizar
  • La selección francesa se impuso por 4-1 a Australia en el Estadio Al Janoub en el partido correspondiente a la jornada 1 del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Los galos comenzaron perdiendo tras el gol de Goodwin, pero le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Giroud y los tantos de Mbappé y Rabiot. Así te hemos contando en OKDIARIO el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este apasionante Francia – Australia.

    Francia – Australia: resultado, goles y minuto a minuto

    ¡Final!

    El colegiado hace sonar su silbato y acaba el encuentro. Francia se lleva la victoria por 4-1 gracias a los goles de Mbappé, Rabiot y el doblete de Giroud. Goodwin hizo el de los australianos.

    Minuto 90+4

    Amarilla para Aaron Mooy por una entrada por detrás a Theo Hernández.

    Minuto 90+4

    Pasan los minutos y no parece que el marcador se vaya a mover. Lo que esperamos es que no haya una lesión en un tiempo añadido desmedido cuando el choque está sentenciado.

    Minuto 90+1

    Detuvo Ryan un remate de cabeza de Theo Hernández.

    Minuto 90

    Se añaden 7 minutos a este encuentro que ya está decidido. Parece que es innecesario que se alargue tanto tiempo.

    Minuto 89

    Sacó Griezmann un córner que terminó con un paradón de Ryan tras un testarazo a bocajarro de Konaté.

    Minuto 88

    Dos cambios ahora en Les Bleus. Koundé y Thuram sustituyen a Pavard y Giroud, que recibe la ovación de los aficionados franceses.

    Minuto 87

    Buen centro de Coman que atrapa sin problemas Ryan.

    Minuto 85

    Más cambios en Australia, los dos últimos. Irvine y Atkinson se van y entran Degenek y Baccus.

    Minuto 82

    El ritmo del partido ha bajado con el 4-1. Francia no quiere forzar y Australia tampoco parece que vaya a hacer un sobreesfuerzo innecesario.

    Minuto 80

    Amarilla para Jackson Irvine por derribar a Upamecano.

    Minuto 79

    Falta peligrosa a favor de Australia que Mooy colgó al corazón del área pero Konaté mete la cabeza para alejar el peligro.

    Minuto 76

    Doble cambio en Francia. Didier retira del verde a Tchouaméni y Dembélé y entran en el terreno de juego Fofana y Coman.

    Minuto 73

    Entró Mabil al verde sustituyendo a McGree en las filas australianas. También abandonó el verde Goodwin por Kuol.

    Minuto 71

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Giroud! Buena jugada por la izquierda de Mbappé, que la cuelga al segundo palo y anota el delantero del Milan, que se convierte así en el máximo goleador de la historia de la selección francesa igualando a Thierry Henry.

    Minuto 70

    Los hombres de Didier Deschamps han encarrilado el encuentro y dormirán esta noche líderes del grupo D si no da la sorpresa una Australia que es claramente inferior a Francia.

    Minuto 68

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Mbappé! Lo había perseguido Kylian y al final lo consiguió. La jugada inmediata a lo de Griezmann terminó con un centro medido y perfecto de Dembélé que remató el delantero del PSG para mandar el cuero al palo y adentro.

    Minuto 67

    ¡Uffff! Salvó sobre la línea un zaguero de Australia un disparo de Antoine Griezmann tras un centro atrás de Theo Hernández.

    Minuto 65

    Se detiene el partido para que atiendan a Tchouaméni. Se llevó un pisotón el centrocampista del Real Madrid, que no es el primero que se lleva hoy.

    Minuto 63

    Nuevo córner a favor de los vigentes campeones del mundo. Lo efectuó Griezmann y el remate de Konaté se marchó fuera.

    Minuto 61

    ¡La tuvo Francia! Vaya taconazo de Giroud para dejar solo a un Mbappé que falló el mano a mano del que dispuso. En el saque de esquina, botado por el propio Kylian, la defensa australiana despejó sin problemas.

    Minuto 58

    Centro de Dembélé que despeja Australia. Sigue Francia dominando el control del balón y todo el combinado australiano replegado.

    Minuto 56

    Primer cambio en Australia. Deja el campo Duke, que acaba de ver la amarilla, y entra Cummings en su lugar.

    Minuto 55

    Amarilla para Duke por llegar tarde y cometer una dura entrada sobre Ousmane Dembélé.

    Minuto 50

    Disparo de Tchouaméni desde la frontal que tapona la defensa australiana. Después centró Theo desde la izquierda y Giroud intentó hacer el tercero con una tijereta espetacular.

    Minuto 48

    Hubo córner para Australia. Metieron el cuero en el área pero fue muy bajito y Griezmann pudo despejar el peligro en el primer palo.

    Minuto 47

    Centro de Australia desde el carril derecho que despeja Konaté sin problemas.

    Comienza el segundo acto

    Ya está en marcha la segunda parte en Qatar. Sacó Australia de centro.

    El ‘sauditazo

    OKDIARIO vivió desde dentro cómo se vivió la sorprendente victoria de Arabia Saudí frente a la Argentina de Leo Messi esta mañana. No te puedes perder el vídeo con todas las imágenes. Pincha aquí para verlo.

    ¡Vaya partido!

    Francia ha sido mejor durante toda la primera mitad, pero Australia se adelantó en el marcador con un tanto de Goodwin. Francia le dio la vuelta al marcador con los tantos de Giroud y Rabiot y suman varias ocasiones claras erradas. Justo antes del descanso Irvine mandó un balón al poste. La noticia negativa, la lesión de rodilla de Lucas Hernández.

    ¡Descanso!

    Termina la primera mitad en este entretenido Francia – Australia que ganan los galos por 2-1.

    Minuto 45+4

    Bien al cruce Konaté para evitar un ataque de los australianos.

    Minuto 45+1

    ¡Al paloooo! Vaya remate se sacó Irvine, que se impuso por arriba a sus rivales. El balón se chocó en el poste y acabó siendo saque de puerta para Francia.

    Minuto 45

    ¡Se añaden 6 minutos al primer acto! Otro alargue bastante largo, aunque es debido a la lesión de Lucas Hernández.

    Minuto 45

    ¡Nueva ocasión para Les Bleus! No se puede creer Mbappé la que acaba de fallar. Griezmann tiró un desmarque brutal y acabó haciendo un pase de la muerte a Kylian, que le dio de volea y mandó el balón por encima del larguero.

    Minuto 42

    Ha tenido Francia el tercero. Dembélé se la dio a un Mbappé, que con el tacón se la dejó a Antoine Griezmann. El delantero del Atlético se sacó un zurdazo que se fue a poco centímetros la portería de Mathew Ryan.

    Minuto 40

    Centro de Kylian Mbappé que manda muy alto Ousmane Dembélé desde el punto de penalti.

    Minuto 37

    Vaya carrera de Dembélé antes de colgar el balón. Disparó Mbappé pero estrelló el cuero en un rival y el rechace lo mandó al segundo anfiteatro Giroud.

    Minuto 36

    Sigue siendo dueño y señor del encuentro el combinado francés. Australia sigue encerrada en su campo y la superioridad de los de Didier Deschamps es palpable a simple vista.

    Minuto 32

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Giroud! Vaya pérdida más tonta de Australia. La robó Rabiot, Mbappé se la devolvió al mediocentro de la Juventus y éste hizo un pase de la muerte a Olivier Giroud, que hace el segundo de los galos y el segundo en su casillero en todos su partidos en Mundiales.

    Minuto 29

    Saque de esquina para Francia. Lo sacó Griezmann al segundo palo y no pudo rematar Konaté. En la segunda jugada volvió a centrar el de Maco y Giroud, que estaba en fuera de juego, se sacó un testarazo defectuoso que mandó por encima del travesaño.

    Minuto 27

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Rabiot! Córner para Les Bleus que colgó Griezmann y que despejó la zaga australiana. El rechace le llegó a un Theo Hernández que la volvió a meter en el área y ahí apareció el ex del PSG para meter la cabeza y poner la igualada en el marcador.

    Minuto 25

    Tiene ahora más posesión del balón Francia y toda Australia defiende en campo propio, cerrando cada hueco y yendo al cruce cuando hace falta para dejar inoperativos a Mbappé y compañía.

    Minuto 22

    ¡¡Uyyyyy!! Vaya disparo se saco Duke desde más de 30 metros. Un chut potente que fue subiendo poco a poco y que se fue rozando la escuadra de la portería de Hugo Lloris.

    Minuto 21

    Centro de Goodwin que despejó Tchouaméni dentro del área. Francia busca a Dembélé y a Griezmann, pero los australianos están muy bien plantados sobre el verde.

    Minuto 18

    Centro desde línea de fondo de Theo Hernández que no llega a Giroud. Ya ha hecho varias cabalgadas por el costado izquierdo el lateral del Milan.

    Minuto 15

    Buen pase de Tchouaméni para Kylian Mbappé, que recorta y pone un centro potente al punto de penalti. Otra vez, despejado por el muro amarillo de Australia.

    Minuto 13

    Nuevo córner a favor de Francia que metió Mbappé en el área y que despeja la zaga rival en el primer palo.

    Minuto 12

    Se produce el cambio en Qatar. Lucas Hernández no puede continuar y es Theo el que entra sustituyendo a su hermano.

    Minuto 11

    Están atendiendo a Lucas Hernández. Intentó tapar a Leckie cuando recibió el balón y parece que pisó mal y ahora se está doliendo de la rodilla. Le tienen que ayudar a salir del terreno de juego, así que a lo mejor no puede seguir.

    Minuto 9

    ¡Goool de Australia! ¡Goool de Craig Goodwin! Se adelanta el cuadro australiano tras un centro de Leckie desde la banda izquierda al segundo palo, donde estaba libre de marca Goodwin. Se duele en el suelo Lucas Hernández.

    Minuto 4

    Centro desde la izquierda de Australia que despeja Konaté.

    Minuto 2

    Primer saque de esquina para Francia. La colgó Mbappé, Rabiot peinó en el primer palo pero la zaga australiana despejó el cuero antes de que le llegase a Griezmann.

    Minuto 1

    Primera llegada de Francia por la banda derecha. Dembélé se llevó a un rival y su centro fue muy pasado.

    ¡Comienza el partido!

    Se escucharon los himnos…y empezó el encuentro entre Francia y Australia. ¡Sacó de centro el combinado galo!

    ¡5 minutos!

    Ya no queda nada para que arranque este choque entre la vigente campeona del mundo y Australia. Sin Karim Benzema Les Bleus intentarán sumar sus tres primeros puntos del Mundial de Qatar, pero no deberán confiarse por si les sucede como a Argentina esta mañana. ¡Vamos, que esto comienza en nada!

    El partido de España

    Mañana debuta la selección española en este Mundial de Qatar 2022 frente a Costa Rica y los de Luis Enrique no estarán solos. Habrá unos 300 aficionados de nuestro país animando al combinado nacional y en OKDIARIO hemos conocido de primera mano cuáles serán los planes de los hinchas en tierras asiáticas. Toda la información, pinchando en este enlace.

    Fiesta nacional

    En Arabia Saudí se ha declarado fiesta nacional este miércoles para celebrar la remontada épica del combinado árabe frente a Argentina, a la que ganaron por 1-2 después del tanto inicial de Leo Messi. Este resultado ha significado el primer pinchazo de una de las grandes favoritas a llevarse el Mundial de Qatar 2022. Todos los detalles, aquí.

    Pinchazo de Dinamarca

    El Francia – Australia será el segundo que se juegue hoy del grupo D después de que Dinamarca y Túnez se viesen las caras al mediodía. El conjunto danés empató 0-0 frente a los africanos en un choque en el que hubo mucha igualdad y por lo tanto hubo reparto de puntos cuando sonó el pitido final. La crónica de este partido, pinchando en este enlace. 

    El México – Polonia

    Hace un rato terminó el México – Polonia y ambos combinados no pasaron del 0-0. Robert Lewandowski tuvo la ocasión más clara del encuentro con un penalti que le detuvo el Memo Ochoa y sigue sin saber lo que es marcar un gol en un Mundial, además de no poder darle el triunfo a su país. Puedes leer la mejor crónica pinchando aquí.

    Once de Australia

    También es oficial el once con el que Australia intentará dar la sorpresa a la vigente campeona del mundo. Esta es la alineación elegida por Graham Arnold para este choque frente a Francia: Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, McGree; Goodwin, Duke, Leckie

    Alineación de Francia

    Ya conocemos a los elegidos por Didier Deschamps para intentar que Francia se lleve los tres primeros puntos que tiene en juego en este Mundial de Qatar 2022. Hay varios jugadores de la Liga en el once inicial, que es el siguiente: Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Lucas Hernández; Rabiot, Tchouaméni, Griezmann; Mbappé, Dembélé, Giroud.

    Dónde ver el Francia – Australia del Mundial

    Para ver en directo por televisión el Francia – Australia habrá que tener el canal Gol Mundial. El choque se puede seguir en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Movistar+ si se tiene contratado el paquete que incluye el fútbol. Además, aquí, en OKDIARIO, te vamos a contar todo lo que suceda minuto a minuto en este encuentro.

    A qué hora es el Francia – Australia

    El encuentro entre Francia y Australia de la jornada 1 de grupo D del Mundial de Qatar 2022 arrancará a las 20:00 horas. En estos primeros días que llevamos de la Copa del Mundo no ha habido retrasos por ningún motivo, por lo que en algo más de media hora comenzará este apasionante choque en el que se estrenan Les Bleus.

    La campeona, en acción

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y minuto a minuto de este Francia – Australia correspondiente a la jornada 1 del grupo D del Mundial de Qatar 2022. La vigente campeona del mundo se estrena en esta Copa del Mundo y lo hará intentando lograr los tres puntos ante la cenicienta de su cuadro.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto