El Lamborghini Diablo VT de Foreman busca dueño

La Monterrey Car Week de California, Estados Unidos, no deja de anunciarnos sorpresas en forma de coches que saldrán a subasta durante los días del evento. Tantas que desearíamos estar presentes para poder contemplar de cerca joyas de la automoción de este calibre. Primero fue el Jaguar D-Type más caro del mundo, luego el BMW 507 del mismísimo Elvis Presley, y ahora es el Lamborghini Diablo VT de George Freman el que se podrá ver en esta cita en busca de un nuevo propietario.

El Diablo VT de Lamborghini es uno de los deportivos más míticos de la marca italiana y uno de los más bellos, sin duda. Esta unidad que contemplas en imágenes perteneció al dos veces campeón del mundo de los pesos pesados durante 19 años, después de adquirlo en 1997. Pueden parecer muchos años para un modelo, pero la sorpresa llega cuado observamos que el cuentakilómetros apenas marca 1.907 millas recorridas, poco más de 3.000 kilómetros. Por la razón que fuese el boxeador estadounidense no tuvo tiempo de disfrutar de un modelo de estas características y el estado general del vehículo es impecable.

La casa de subastas Mecum espera que las buenas condiciones en las que se encuentra este Lamborghini Diablo VT eleven el precio de la subasta hasta una horquilla entre entre 285.000 y 325.000 dólares.

Motor V12 para el Diablo VT

La unidad concreta que pasó por las manos de «Big George» es la variante descapotable y cuenta con un potente motor de doce cilindros en V que rinde la buena cifra de 530 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y dispone de tracción a las cuatro ruedas. Otros detalles importantes de este Diablo VT son los frenos firmados por Brembo y el techo en fibra de carbono característico de esta versión Roadster.