Okgreen

El BMW 507 de Elvis Presley regresa del olvido

BMW 507 Elvis Presley

No son pocas las restauraciones de coches clásicos que se suceden constantemente, pero si hay una que merece una segunda oportunidad es la protagonista de nuestra historia. No sólo por su belleza una vez completada en su estado original, sino porque se trata de uno de los coches cuya trayectoria nunca debió hacerle caer en el olvido. Ante tus ojos tienes el precioso BMW 507 que perteneció a una leyenda como Elvis Presley.

Esta joya de BMW pasó por las manos del rey del Rock&Roll a finales de los años cincuenta, cuando el cantante realizaba su servicio con el ejército norteamericano en Alemania. Perteneciente en su momento a Hans Stuck, piloto alemán que logró diversas victorias a sus mando, Elvis Presley decidió comprarlo conocedor ya de las hazañas de Stuck y tras haber tenido la oportunidad de subirse en él y comprobar sus cualidades.

Se sabe que el BMW 507 sirvió a Elvis Presley para desplazarse durante su servicio militar, pero unos años más tarde y tras pasar por diferentes propietarios se perdió su pista. Ahora, BMW Group Classic, el departamento de restauración de coches clásicos de la firma alemana, ha encontrado la joya abandonada en un granero. Un exhaustivo trabajo de investigación ha demostrado que se trata de la unidad que perteneció al cantante en la década de los cincuenta.

Un dato curioso de la historia es que, como puedes observar en la imagen, el BMW 507 fue encontrado con la carrocería pintada en color rojo, dejando a un lado el espectacular blanco original del modelo. Los rumores cuentan que fue el propio Elvis Presley el que decidió cambiar la tonalidad de su modelo cansado de ver a las mujeres perdidamente enamoradas de él anotar su número de teléfono en la carrocería con pintalabios.

BMW Group Classic ha conseguido devolver a la vida todo un mito de la automoción con un duro trabajo de restauración. Para la reparación de la carrocería han utilizado incluso técnicas de impresión en 3D con el objetivo de reproducir con exactitud el aspecto inicial del modelo. Su motor V8 de 3.2 litros y 150 CV vuelve a rugir como al comienzo de los tiempos.

El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, un escenario a la altura de un modelo con tanta historia, es el escenario escogido para la muestra y subasta del BMW 507 de Elvis Presley restaurado. No queremos imaginar el precio que algún adinerado estará dispuesto a pagar por un modelo de estas características y con esta trayectoria, pero está claro que no todos los días sale a la venta un clásico tan especial.

Lo más visto

Últimas noticias