Gatos

Un veterinario recomienda no tener estas 4 razas de gatos

Un veterinario recomienda no tener estas 4 razas de gatos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás pensando en adoptar un gato, debes saber que un conocido veterinario recomienda no tener algunas razas de gatos como mascota porque son «problemáticas». Sin embargo, hace especial hincapié en que todos los animales necesitan y merecen tener un hogar.

¿Cuáles son la razas de gato que el veterinario recomienda no tener como mascota?

La primera de las razas son los gatos de Bengala. «Son gatos hermosos con hermosos abrigos, puedo ver por qué a la gente le gustan», explica. Sin embargo, detalla que esta raza es un híbrido entre un gato montés llamado gato leopardo asiático y razas de gatos domésticos. Por ello: “todavía son bastante salvajes en términos de comportamiento y temperamento y en las salas de los veterinarios tienen la reputación de ser bastante agresivo. Por lo general, es por miedo, pero en realidad pueden ser bastante peligrosos de manejar», explica.

@ben.the.vet And now its the cats’ turn! 4 breeds I wouldn’t buy as a vet #learnontiktok #catlovers #miaow #veterinary #benthevet ♬ Waiting For Heartache – BLVKSHP

Tampoco recomienda los gatos Sphynys: «Nada en contra de ellos, son buenos gatos. Pero yo preferiría abrazar a un gato peludo», cuenta.

Respecto a los gatos monteses escoceses, señala que sufren muchos problemas de salud e indica que «sus orejas rizadas, que en realidad es su característica más distintiva, se deben a un trastorno del cartílago. «El problema es que este cartílago defectuoso también se encuentra en la mayoría de sus articulaciones y esto significa que comúnmente desarrollan artritis dolorosa a una edad temprana», añade.

Y, por último, los gatos persa: «He visto gatos persas cuyas narices se ven invertidas en su cara y sus ojos sobresalen más allá de la nariz. La gente no se da cuenta de que pueden tener dificultades para respirar tanto como las razas de perros de cara chata. Sus conductos lagrimales por lo general no funcionan correctamente, por lo que todos se acumula alrededor de sus ojos. Debido a la forma de sus cabezas, son muy propensos a problemas oculares, como úlceras en la córnea. Son un desastre de salud en general y, por esa razón, nunca podría comprar uno», asegura.

El vídeo en cuestión ha generado una gran polémica en TikTok. Algunos usuarios no entienden cómo un profesional puede hablar así de algunas razas de gatos. Otros incluso plantean preguntas del tipo: «¿La solución entonces cuál sería? Ya sé, los matamos a todos. Eso sería mejor».

Lo último en Mascotas

Últimas noticias