Perros

Tono e intensidad ladrido: mensajes de tu perro

¿Cómo podemos interpretar lo que nuestra mascota nos quiere decir? El tono e intensidad de ladrido son buenas señales de ello.

Lo que nos dice el perro al ladrar
Tono e intensidad de ladridos del perro

El tono e intensidad ladrido puede encerrar diferentes significados y mensajes que tu perro desea transmitir. A medida que se conoce al can, es posible determinar qué es lo que quiere o qué es lo que le está pasando. Si bien los ladridos pueden resultar en muchas ocasiones algo molestos, también es cierto que los mismos son una gran herramienta de comunicación que el can utiliza para expresarse. Esta comunicación será, tanto ante su familia humana, como con otros perros y animales en general. Detrás del tono e intensidad del mismo se pueden esconder muchos mensajes.

Significados del tono e intensidad ladrido

Además del tono e intensidad ladrido, existe otro factor que también es clave para determinar el mensaje que quiere transmitir el can y es la duración del mismo. En este sentido, cuanto más rápido ladre el perro es sinónimo de querer llamar la atención de sus dueños. De hecho, cuando esto ocurre, el perro generalmente se encuentra alerta, excitado o puede sentir miedo, por lo que busca poner en alerta al resto de la familia.

En lo que se refiere al tono, puede ser agudo o grave. En el caso del primero, el mismo está asociado al miedo que siente el can en ese momento. Por otro lado, cuando el ladrido es grave el perro toma una actitud amenazante y de defensa. La frecuencia también es clave, ya que el perro puede simplemente ladrar por aburrimiento o ladrar, por ejemplo, para alertar, en cuyo caso parará una vez que cese la amenaza.Mensajes de tu perro cuando ladra

Tipos de ladridos

Demanda

Los ladridos de demanda son generalmente ladridos de un mal adiestramiento, es decir, el perro ladra para exigir que le den algo, incluso cuando no le corresponde. Esta conducta surge cuando el dueño cede y le da al perro lo que quiere, luego el perro ladrará con más ahínco para lograr su objetivo. Al igual que un niño, la única forma de evitar esta conducta es no cediendo ante sus caprichos.

Alarma

Uno de los ladridos más comunes es el de alarma. Se caracteriza por ser breve y agudo en un principio y luego cambia a ladridos mucho más rápidos y amenazantes. Cuando la amenaza desaparezca, el perro dejará de ladrar. Este ladrido aparece cuando llega algún extraño a la casa o ante una situación de peligro en general.

Soledad

Los perros que pasan muchas horas solos suelen ladrar para pedir compañía. El perro es un animal muy sociable que necesita de la compañía de otros animales y personas para sentirse realmente feliz. Este tipo de ladridos suelen ser muy largos y con pausas, y además van acompañados de aullidos y sollozos.

Los perros ladran por muchas razones, tanto cuando están tristes como contentos o cuando se sienten amenazados. Los dueños son los más capacitados para determinar cuál es el mensaje que quiere transmitir el animal y es que generalmente el ladrido va acompañado de una conducta determinada. En cualquier caso, tanto el tono como la intensidad y frecuencia del mismo son claves para entender el mensaje que quiere transmitir el can.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias